Webs de economía con humor: mejor reír que llorar

La economía, aunque apunte mejoras, no está para muchas risas. Más bien al contrario, mirar las noticias suele acabar en disgusto y leer el periódico – sobre todo las páginas salmón- a menudo es para llorar. Pero vamos a intentar ser optimistas,  o al menos sonreír con algunas iniciativas tan bienintencionadas como admirables, que buscan el lado positivo e incluso divertido de las finanzas. No están todas las que son, desde luego, pero os proponemos unas cuantas webs de lo más curiosas por su aplicación del humor a la economía y, si os enganchan, siempre podréis tirar de Google para encontrar otras muchas que se niegan a colaborar en la depresión socioeconómica generalizada.

Empecemos con Econolandia, una web que no es propiamente cómica, pero que se considera a sí misma como un sitio necesario para entender y estar al día en materia económica, y para ello propone no solo una oferta del todo ecléctica, que va desde las noticias económicas de actualidad hasta un diccionario económico, sino también toda una colección de chistes, tiras cómicas y caricaturas de temática socioeconómica y financiera, algunas de las cuales son tronchantes. Incluye firmas de algunos de los más insignes dibujantes de  prensa. Y como complemento, aunque no todas sean humorísticas, ofrece toda una serie de frases célebres inspiradas en la economía que, por ocurrentes o por catastrofistas o por tristemente realistas, resultan de lo más curiosas.

online bank
Finanzas para mortales es una página que intenta acercar a “los mortales”, o sea, a nosotros, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos que es el de las finanzas; y para hacerlo no solo comenta noticias y ofrece reflexiones a pie de calle, sino que echa mano del humor para hacer de la economía una realidad más digerible para todos los gustos. Así, recopila vídeos, actuaciones, montajes, entrevistas y hasta secuencias clásicas del cine, que por la vía del buen humor abordan de un modo u otro el sector económico de nuestra sociedad.

Atención a Humor positivo, porque es mucho más que una web de formación y consultoría de la aplicación del humor al trabajo.  Con su estética a lo Tip y Coll, los consultores de esta página, cuyas actividades se extienden más allá del mundo virtual para ofrecer cursos, publicar artículos de prensa y editar  libros sobre la materia, se han especializado en la aplicación del humor al mercado laboral, y aseguran que los beneficios son muchos y variados, tanto para el trabajador como para los empresarios, ya que el rendimiento mejora notablemente cuando la actitud y el estado de ánimo son buenos. Y reírse es positivo, de eso nadie duda.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 7 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"