Wall Street warriors, serie documental sobre los depredadores del capitalismo

Nos ceñiremos al momento en que se concibió esta serie documental de corte financiero, cuando aún nadie podía imaginar el advenimiento vírico que ha sacudido la economía mundial y que ha convertido en prehistoria cualquier producto fílmico previo con pretensiones realistas o analíticas centradas en cuestiones monetarias. Wall Street warriors habla del capitalismo y de algunos de sus más feroces depredadores, que hace algunos meses estaban en la millonaria cresta de la ola y hoy deben dormir a base de ansiolíticos confinados en sus lujosos lofts del Upper west side, sin saber si tendrán que desalojarlos en breve. Tal vez un magnífico enfoque para una nueva temporada.

La serie documental Wall Street Warriors sigue la vida de diez brokers

La serie sigue diariamente las vidas de diez profesionales de éxito que gestionan millones de dólares en el mercado más importante y despiadado del mundo. Su actividad diaria, sus estrategias, la competencia que les espolea, el miedo al fracaso y su adicción al dinero. Auténticos tiburones sin escrúpulos que no entienden el mundo si no es a través de los gráficos financieros de sus pantallas, que se asemejan mucho a cómo deben ser sus cerebros si pudiéramos diseccionarlos e interpretarlos en términos bursátiles.

Todos los capítulos se centran en uno de los personajes, y la narración es en primera persona, lo cual los hace colindar con el concepto, las formas y maneras del reality. Un recurso de dudoso prestigio pero que, sin embargo, aquí nos permite incursionar en los intestinos del mercado bursátil y experimentar de primera mano las vertiginosas y adrenalíticas sensaciones que suponen las millonarias operaciones que se precipitan a diario en Wall Street, y con las que deben lidiar los protagonistas echando mano tanto de sus conocimientos como de sus intuiciones financieras.

Esta serie documental es una producción del canal televisivo americano MOHO HD, que ya va por su tercera temporada. En principio está disponible solo en inglés, pero es posible verla a través de youtube y acceder a los subtítulos en castellano. Puedes hacerlo directamente con las herramientas que aparecen en el recuadro inferior de la pantalla. Tras hacer clic donde pone “Inglés (subtítulos automáticos)” volveremos al cuadro llamado “subtítulos”, y aquí puede activarse la opción “Traducir subtítulos”. En ésta se puede seleccionar el idioma que cada uno desee.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Javier Matesanz
Load More In Economía en el cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

«Consumir sin consumirse», o cómo educar al consumidor

Si dejamos de lado los aspectos emocionales de ...

Economía en Cine & Libros