Vacaciones sobre dos ruedas

La llegada del buen tiempo y el periodo vacacional convierten a la primavera y el verano en las épocas en las que más disfrutan los amantes de la moto. De hecho, este vehículo de dos ruedas se convierte, durante estos meses, en el protagonista de las carreteras y en la mejor alternativa al coche u otros medios de transporte público. Existen numerosas rutas y viajes tanto dentro como fuera de España con las que los motoristas pueden recrearse, convirtiendo el viaje en una experiencia inolvidable.

Rutas en moto para el verano

En los últimos años disfrutar de las vacaciones con la moto como fiel compañera de viaje es una opción que está ganando adeptos. La sensación de libertad, movilidad y disfrute a la vista de los paisajes son algunas de las razones que explican su éxito.

Para los que no dispongan de moto propia y quieran probar a experimentar qué se siente a lomos de una, existen empresas dedicadas a las vacaciones sobre dos ruedas así como al alquiler de motocicletas, que organizan paquetes turísticos que incluyen rutas a nivel nacional e internacional, con tours guiados.

Según MSN Motor las rutas de verano preferidas por los moteros son: la Ruta66, la comprendida entre Nápoles y Salermo, la autopista Transfagarasen, Marruecos, de Montenegro a Sarajevo y el paso de Furka. A todas ellas se suman otras como el fiordo de Geiranger, la Patagonia, el recorrido entre el Cabo de Gata y Granada, el paso de Stelvio, la carretera de Todtmoos, el tramo que une Saranda a Vlora, la Costa de Antim así como el trayecto de Trabzon a Savsat, el Great Ocean Road y el Cabo Norte.

En España, la gran cultura motera unida a la riqueza paisajística y la climatología favorable durante los meses estivales convierten a nuestro país en un lugar con múltiples destinos posibles. A la hora de elegir, la solución más rápida es recurrir a la información que ofrecen los libros de rutas, así como la propia red, donde existen webs que plantean rutas específicas a precios muy interesantes. Algunos ejemplos son la Guía Repsol, Masmoto.net, Tusrutasysenderos.com y TravelBike, una agencia para moteros que organiza rutas por España y Europa, así como pruebas del Mundial de MotoGP.

Elección del viaje

El presupuesto es básico para diseñar un viaje. Por ello, esta cuestión debe tenerse en cuenta como punto de partida a la hora de buscar un itinerario o destino. Pero no todo responde a cuestiones económicas, sino que, muchas veces, la posibilidad de cumplir un sueño resulta mucho más importante. Además, siempre cabe la posibilidad de recurrir a la financiación.

Al margen de largos desplazamientos, existen rutas económicas que no por ser más cortas resultan menos interesantes. Una herramienta gratuita muy recomendable para ayudar a encontrarlas es Metzelermaps, una fórmula que te permitirá encontrar tu trayecto entre los viajes subidos a la web por los usuarios. Podrás localizar tu travesía ideal en función de la ubicación que elijas, el tipo de trayecto que desees, la motocicleta que tengas y la distancia que te apetezca recorrer. Una vez la hayas encontrado, podrás descargártela en el móvil, en el smartphone o en el GPS.

Otra opción interesante y obligada para los apasionados de las dos ruedas son las concentraciones moteras, que permiten, además de diversión garantizada, el contacto directo entre moteros, así como el intercambio de experiencias.

Además de decidir dónde y cómo quieres disfrutar de la vivencia única de viajar a lomos de tu moto, otro elemento que debes plantearte es si quieres hacerlo a la aventura o con reserva previa, así como si prefieres viajar tú solo o en grupo. Debes tener en cuenta que unas vacaciones en grupo, además de más gratificantes y enriquecedoras, serán mucho más alegres.

Planificación

Con el destino ya seleccionado, se deben estudiar diversos aspectos antes de ponerse en marcha. Siempre debes analizar el grado de dificultad del viaje o ruta y prepararlo bien, dejando espacio para un mínimo de improvisación, a través de posibles paradas y visitas a lugares de interés.

Si se contrata el itinerario con una agencia debes asegurarte de su fiabilidad y solvencia. También debes dejar claro las condiciones de pago y que se cumplan todas las cláusulas del contrato efectuado.

Antes de nada, debes poner a punto tu moto, elegir y preparar el equipaje imprescindible y, sobre todo, has de equiparte con la indumentaria adecuada para el viaje. Además, no debes olvidar el móvil, así como los mapas, el GPS, el kit de herramientas y el de primeros auxilios. Recuerda que también deberás llevar dinero en metálico, la documentación con los permisos y el seguro, y si viajas al extranjero un listado con los talleres oficiales, además de asegurarte de estar cubierto, a través de tu póliza, dentro y fuera de tu país.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"