Ultrabooks, la nueva referencia en portátiles

Diseño moderno, ligero, rápido y con gran autonomía. Así es el Ultrabook, la nueva apuesta tecnológica inspirada por Intel.

Los Ultrabooks son la última sensación tecnológica que llegaron al mercado de la mano de Intel, compañía que ha apostado por estos ordenadores de dimensiones reducidas, ligeros (pesan alrededor de un kilo), y grandes prestaciones.

El sistema táctil, los sensores, los gráficos, la energía y el rendimiento son algunas de las características que diferencian estos dispositivos que, junto a su usabilidad (pantallas reversibles y versátiles) y eficiencia, los hace ser tan atractivos para sus usuarios. Por ello, marcas como Lenovo, Sony, Toshiba, HP, Acer o Asus también han creado este tipo de dispositivos basados en la tecnología Intel.

Los Ultrabooks son la apuesta de Intel para competir directamente con su gran rival, el MacBook Air de Apple. Así,  la firma estadounidense presidida por Paul Otellini fue la primera en crear un modelo que combinara las prestaciones de un portátil con la versatilidad de un netbook, y hacer frente al auge de las tabletas.

ultrabooks2

Características del Ultrabook

Con el lema ‘Portátil cuando lo necesitas, tableta cuando quieras’, Intel (líder mundial de procesadores para PC’s) decidió crear en 2011 una nueva categoría de sistemas portátiles con procesadores de última generación. Su objetivo: fabricar modelos que compartieran una serie de características comunes que los hiciera únicos y claramente diferenciados del resto de los productos tecnológicos que se encontraban en el mercado.

  • Grosor no superior a21 milímetros en todo el conjunto y una pantalla que no exceda los 5.
  • Carcasa metálica que disipa mejor el calor.
  • Batería entre cinco y ocho horas de autonomía.
  • Disco duro de memoria sólida (SSD. Solid-state drive).
  • Procesadores Intel de baja tensión (ULV).
  • Encendido ultrarrápido.
  • Sistemas de seguridad de última generación con dispositivos de bloqueo automático.

Estas características aumentan la movilidad y aplicabilidad para las actividades diarias. Unas propiedades que están atrayendo a muchos amantes (y usuarios) de los portátiles, así la compañía norteamericana Merrill Lynch pronosticó que las ventas de los Ultrabooks en 2012 serían de 15 millones de unidades, un 7 por ciento del total en este segmento, y de 50 millones en 2013, un 20 por ciento.

Ventajas de los Ultrabooks

  • Su rápido encendido le hace estar operativo al instante, gracias a la tecnología Intel Rapid Start , de manera que pasa del modo stand by al activo en menos de siete segundos.
  • El consumo de energía de los Ultrabooks es muy reducido en estado reposo, momento en la que el correo electrónico, las cuentas de las redes sociales o diversas aplicaciones se actualizan de forma automática.
  • Seguridad. En caso de robo o pérdida la tecnología antirrobo Intel lo bloquea y sólo el propietario podrá desbloquear el sistema con su contraseña. Protege también la identidad del propietario asegurándose de que los sitios web en los que se ha dado de alta y las redes sociales en las que participa sepan quién es cuando se conecte.
  •  Su pantalla táctil proporciona gran precisión y control. Con el sistema operativo Windows 8 mejora su compatibilidad, rendimiento y flexibilidad.

Intel ha creado los Ultrabooks, además, con la posibilidad de usarlos en modo portátil o tableta. Esto quiere decir que la pantalla puede quitarse y quedar como una tablet, por lo que aumenta la posibilidad de ser utilizados en espacios reducidos.

Asimismo, la empresa de Otellini ha firmado un acuerdo con la también compañía estadounidense Devicescape por el que los Ultrabooks se conectarán automáticamente a las redes wifi disponibles en cualquier parte del mundo.

Inconvenientes

El principal problema que presentan los Ultrabooks es su precio (como media se acerca a los 1.000) euros, pero depende de la marca, características y las prestaciones que ofrece a sus usuarios. Así, se pueden encontrar en el mercado dispositivos que rondan los 500 euros y unidades que sobrepasan los 2.000.

Además se trata de un sistema que aún está todavía en desarrollo, con lo que se están realizando mejoras en cada nueva versión que fabrican las compañías. Aún así, con los Ultrabooks se ha abierto un nuevo nicho de mercado que pretende llegar a “los enamorados” del diseño, la movilidad y las grandes prestaciones.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Dar buen ejemplo es la mejor educación financiera para los hijos

Predicar con el ejemplo. Ese es el gran ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey