Tratamientos antiestrés para sentirse bien

El estrés al que estamos sometidos debido a nuestro frenético ritmo de vida hace que necesitemos una dosis de calma y relax. Descubre los tratamientos antiestrés específicos  que nos ayudarán a relajarnos y también beneficiarán a nuestra salud.

Proponemos algunos de los tratamientos antiestrés más habituales para conseguir un estado de relajación total. De esta manera, conseguiremos regenerar la mente y el cuerpo. Lo importante es que nos pongamos en buenas manos y nos dejemos llevar para decir adiós al estrés.

masaje1

  • Envoltura con algas. Las algas son desintoxicantes, reafirmantes, antioxidantes e hidratantes para la piel. Además, una de sus propiedades más significativa es la de favorecer la relajación.

El primer paso de este tratamiento es realizar un peeling exfoliante utilizando sales marinas para abrir bien los poros. A continuación, se aplican barros calientes y fríos a base de algas en diferentes zonas del cuerpo para favorecer la sudoración. Para finalizar, se envuelve a la persona con plástico para que reposen los barros. El proceso finaliza con un masaje drenante, que ayuda a eliminar toxinas y mejorar la circulación.

  • Masaje relajante. Su objetivo es conseguir un estado de calma en todo el cuerpo. Relaja los músculos, libera tensiones y despeja la mente. Tiene como principal objetivo proporcionar un estado de bienestar mediante movimientos en parte o todo el cuerpo.  Un buen ambiente con música adecuada, velas, luz tenue y aceites específicos ayudan a conseguir la sensación de paz y tranquilidad.

Dentro de los masajes relajantes existen dos clases: los sensitivos, destinados a proporcionar sensación de relax, y los terapéuticos, con finalidades médicas.

  • Baños de barro. Idóneos para relajar el sistema nervioso y aliviar tensiones. Además, tienen otros beneficios: desintoxican la piel, alivian la tensión muscular y la inflamación. También calman la artritis y los dolores de las articulaciones.

Este método de relajación consiste en permanecer con el cuerpo envuelto en barro durante 15 minutos aproximadamente. Gracias a las propiedades calmantes del barro y el vapor, se entra en un estado de somnolencia y relax. Tras el baño hay que tomar una ducha fría para que se cierren los poros de la piel y se facilite la absorción de los minerales que tiene el barro.

  • Chocolaterapia. Tratamiento antiestrés, que también es beneficioso para el cuidado del cuerpo porque hidrata, nutre y mejora la elasticidad de la piel.

El cacao estimula las endorfinas, responsables de que la persona tenga sensación de relajación, felicidad y tranquilidad.

Primero se realiza un peeling corporal y facial que prepare la piel para un masaje de chocolate. A continuación, se envuelve el cuerpo en plástico para que penetre bien el producto. El chocolate ayuda a estimular los sentidos y a sentir una gran sensación de bienestar.

  • Circuitos de hidroterapia. Para este tratamiento se alterna la utilización de agua fría, caliente y templada. La fría actúa como tónico y sedante; la caliente descongestiona y la tibia es relajante y ayuda a entrar en un estado de somnolencia. Estos circuitos tonifican, activan la circulación y producen un gran relax.

Habitualmente los circuitos incluyen piscina termal a alta temperatura con chorros de agua, jacuzzi, pileta de agua fría, pediluvio (baños de pies), sauna, baño turco, ducha escocesa y ducha vichy (chorros de agua por todo el cuerpo a diferente presión y temperatura), entre otros.

Como podemos ver, existe una gran variedad de tratamientos relajantes para desconectar de nuestro agitado ritmo de vida, bien sea sólo o en compañía. Solamente tenemos que hacer un paréntesis y buscar el que más nos apetezca para mimar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Y junto a estas “escapadas” para desestresarnos también es importante practicar una alimentación sana y hacer ejercicio (en casa o en la calle). Todo ello nos ayudará a lograr una sensación de bienestar y mejorar nuestra salud.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
  • Consumo

    Tratamientos antiestrés para sentirse bien

    El estrés al que estamos sometidos debido a nuestro frenético ritmo de vida hace que necesitemos una dosis de calma y ...
  • Pilates, fuente de salud y bienestar
    Consumo

    Pilates, fuente de salud y bienestar

    El método Pilates puede cambiar considerablemente la forma de ver la vida de quien lo practica. Esta disciplina que combina todo ...
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"