Tráfico instala radares que multan aunque frenes

Las multas son la amenaza del conductor irresponsable. A nadie le gusta que le multen, pero por lo general es por nuestro bien. No son un capricho de la Dirección General de Tráfico, sino un recurso para evitar accidentes y garantizar en lo posible la seguridad vial. Y por ello sigue apostándose por la tecnología y novedosos sistemas de control, como un nuevo tipo de radares instalados en las carreteras que detectan el exceso de velocidad aunque el conductor frene antes de llegar.

Se trata de unos radares actualizados que penalizarán una práctica cada vez más habitual entre muchos conductores, consistente en frenar antes de llegar al radar para evitar que se capte la velocidad a la que van. Una vez se ha pasado el radar, los mismos aceleran para volver a la velocidad que registraban antes. Sin embargo, los nuevos terminales están dotados de un nuevo sistema que evitará esta estrategia, ya que utilizan una técnica que detecta dichas maniobras.  Los nuevos radares tienen dos cámaras que lanzan una fotografía más amplia y en un mayor tramo para evitar que se supere la velocidad permitida en carretera, un buen tramo antes del posicionamiento físico del radar, y otro una vez rebasado.

Este nuevo tipo de radar ya se ha instalado en el territorio nacional, aunque aún no hay muchas unidades en activo. La DGT espera ir aumentando el número progresivamente.

Drones

Por otro lado, conviene recordar a los conductores menos prudentes, que la Dirección General de Tráfico no solo se sirve de radares para controlar la velocidad y cámaras para detectar maniobras de riesgo. En la actualidad, la DGT dispone de un total de 26 drones capacitados para vigilar el uso del teléfono móvil o la ausencia del cinturón de seguridad, y de este modo multar a aquellos conductores que no cumplan con la nueva ley de tráfico, mucho más restrictiva para garantizar la seguridad.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Dieta hidratante para combatir el calor

El calor está siendo insoportable. Se están alcanzando ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp