Todas las fiestas del año en el nuevo calendario laboral de 2022

Todo un año de trabajo por delante. Pero no se puede trabajar sin librar, y las fiestas son sagradas. Así que un año más, cuando se publica el calendario laboral oficial de 2022, lo primero que miramos todos son cuáles son los festivos y cuando caen. Veámoslo.

Este año el calendario cuenta con ocho festivos a nivel nacional, a los que hay que sumar cuatro festivos autonómicos y dos festividades locales, que establecen los ayuntamientos. La mala noticia es que dos de las fiestas que a todos nos corresponden ya han pasado, pues son el 1 de enero, es decir el día de Año nuevo, que fue sábado, y el 6 de enero, que fue la Epifanía del Señor.

Las otras seis fechas festivas para todos los españoles son el el 15 de abril (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen, lunes), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, miércoles), el 1 de noviembre (Todos los Santos, martes), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española, martes) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, jueves). Dos fechas, estas últimas, que más de uno querrá convertir en el puente – acueducto- del año, pero que tendrá que correr a cuenta de sus días libres, porque no está previsto oficializarlo.

A los ocho festivos nacionales hay que sumar los cuatro que marcan las diferentes comunidades autónomas, que pueden ser fechas de trascendencia regional o los llamados festivos sustituibles, que las regiones pueden decidir incluir o no en su calendario de fiestas. Estos sustituibles son el 14 de abril (Jueves Santo), el 2 de mayo (lunes posterior a la Fiesta del Trabajo), el 25 de julio (Santiago Apóstol, lunes) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a Navidad), y según decida cada comunidad autónoma serán o no fiestas.

Y para acabar, hay dos fiestas locales, que suelen coincidir con el patrón de la localidad, ya que son las fijadas por los diferentes ayuntamientos, y por lo general no coinciden con las festividades de ninguna otra localidad.

Semana Santa tardía

A modo de puntualización, señalar que este año la Semana Santa es un poco más tardía de lo habitual. Las fiestas se inician el 10 de abril con el Domingo de Ramos hasta el 18 de abril, Lunes de Pascua.

10 de abril, Domingo de Ramos

11 de abril, Lunes Santo

12 de abril, Martes Santo

13 de abril, Miércoles Santo

14 de abril, Jueves Santo

15 de abril, Viernes Santo (fiesta nacional)

16 de abril, Sábado Santo

17 de abril, Domingo de Resurrección

18 de abril 2022, Lunes de Pascua: festivo en algunas comunidades concretas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Dieta hidratante para combatir el calor

El calor está siendo insoportable. Se están alcanzando ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp