Tienes hasta 2020 para cambiar tus últimas pesetas por Euros

Si aún tienes pesetas en casa, y no es coleccionarlas lo que pretendes, se te está acabando el plazo. El Banco de España dejará de cambiar la extinta moneda española por euros el día 31 de diciembre de 2020. En ese momento cualquier moneda o billete de las antiguas pesetas perderá todo su valor contable y pasará a ser un recuerdo de otros tiempos.

Según el BdE, en España quedan todavía más de 1.600 millones de euros en pesetas. La mitad serían en billetes y la otra mitad en monedas. Una cantidad que, para que se hagan una idea, supera la capitalización bursátil de algunas compañías que cotizan en el Ibex 35. No es precisamente calderilla extraviada al fondo de un cajón.

El banco de España da plazo hasta el 2020

El 1 de marzo de 2002 España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso y el país se vio obligado a efectuar todos sus pagos en euros. A partir de ese mismo instante, todos los que poseían pesetas pudieron cambiarlas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese mismo año. Vencido ese plazo, y hasta la fecha, los cambios sólo pudieron hacerse en las oficinas del Banco de España. En este link pueden informarse del modo de hacerlo.

Es importante saber, en cualquier caso, que no todas las pesetas pueden ser canjeadas por euros. Solo pueden cambiarse las correspondientes a la última acuñación, que fueron puestas en circulación en el año 1997, así como todas las monedas conmemorativas de 2.000 pesetas.

Todas las monedas o billetes anteriores a esa fecha, aunque ya no lleven la efigie de Franco sino la del Rey Juan Carlos, ya han perdido todo su valor.

El Banco Nacional de España calcula que aún hay sin cambiar unos 900 millones en billetes y algo más de 800 millones en pesetas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 6 =


Check Also

¿Se puede interrumpir el paro para trabajar y recuperar después el subsidio anterior?

En verano son muchos los desempleados que encuentran ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador