Técnicas láser para eliminar las manchas producidas por el sol

Una prolongada exposición al sol es la principal causa de que aparezcan manchas oscuras en la piel. Para tratarlas y eliminarlas de manera efectiva se puede recurrir a novedosos tratamientos de técnicas láser. Te mostramos los más utilizados. ¡Toma nota!

La aparición de manchas es, generalmente, el resultado de una gran exposición a los rayos solares sin una protección adecuada. Son de color marrón claro y suelen aparecer en la cara (en especial en la frente, sienes, mejillas, nariz y labio superior), cuello, escote y manos.

tecnicas-laser

¿Cómo acabar con las manchas solares para siempre?

Antes de someterse a ningún tratamiento es recomendable consultar a un dermatólogo para que te indique el método más seguro para tu tipo de piel.

Nadie dijo que fuera fácil y rápido, pero los últimos avances en técnicas láser consiguen borrar para siempre, en la mayoría de los casos, las marcas de excesos solares. Los mejores resultados para eliminar las antiestéticas manchas se obtienen con la utilización de distintos tipos de láser.

  • IPL (Luz Pulsada Intensa).  Consiste en la emisión de luz láser que penetra en la piel para destruir el exceso de pigmento y ayudar a regenerar las células. Además, proporciona firmeza a la piel, hace desaparecer las rojeces y cierra los poros. Para obtener resultados es necesario someterse entre 3 y 5 sesiones.

Es uno de los tratamientos más utilizados y efectivos en la eliminación de manchas e imperfecciones.

  • Erbio-YAG. Se realizan disparos de energía sobre las manchas para destruirlas. Se trata de un método indoloro, que no requiere anestesia ni deja ninguna marca.

Obtener mejores resultados dependerá de la profundidad de la mancha; es decir, cuanto más superficial sea, menos tejido hay y más rápido se consigue eliminarlas. Por eso, dependiendo de la mancha se requerirá de 1 a 6 sesiones.

  • Q-Switched. Destruye las células que tienen un exceso de pigmento de manera muy selectiva y sin dañar la piel alrededor. Tras su aplicación se forma una pequeña costra que se cae en una semana. Es un tratamiento muy efectivo que, en la mayoría de las ocasiones, se combina con Luz Pulsada Intensa. Generalmente sólo se necesita 1 o 2 sesiones para eliminar las manchas completamente, aunque a veces requieren un pequeño retoque.
  • Alejandrita. Este tratamiento es muy efectivo, ya que su energía es absorbida por los pigmentos que posee la piel que se destruyen en este proceso. Además no es necesario someterse a varias sesiones para conseguir buenos resultados.
  • Fraxel Dual. Este láser actúa con precisión sobre el agua de la piel, no la melanina, y por ello es tan eficaz para todos los tipos de color de piel. El procedimiento dura alrededor de media hora y se recomienda someterse a una sesión al año para mantener los resultados.

Consejos

Para evitar que te salgan manchas en la piel producidas por el sol, debes tener en cuenta:

  • Usar protector solar en la cara, cuello, manos; es decir, en las zonas más expuestas a los rayos solares.
  • Utilizar protector solar con alta protección.
  • Aplicar protector solar a diario, no sólo cuando vas a la playa, a la piscina, al monte….
  • Aplicar el protector solar media hora antes de exponerse al sol.
  • No utilizar nunca productos con alcohol, ya que multiplica las posibilidades de que salgan manchas.
  • Evitar tomar el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Cada vez se utiliza más la tecnología láser en el campo dermatológico y se está convirtiendo en una de las mejores técnicas por su gran eficacia. Al finalizar el tratamiento la luz volverá a tu rostro, pero recuerda que debes protegerte de tu gran enemigo para la piel: el sol en exceso.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Sencillas aplicaciones para gestionar desde el móvil la compra y tu despensa

Todos sabemos ir de compras y echar mano ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"