Tarifa plana también para los autónomos emprendedores que contraten personal

La tarifa plana de 50€ para los autónomos ha sido una de las medidas estrella y mejor acogidas de la política económica del  actual gobierno español, ya que el colectivo de autónomos ha sido uno de los más castigados por la crisis económica de los últimos años, y la reducción en la cuota mensual ha aligerado de cargas tributarias a muchos profesionales que atravesaban momentos difíciles para salir adelante. Pues bien, esta medida se ha ampliado desde el Ministerio de Empleo, y a partir de ahora los autónomos que se benefician actualmente de la tarifa plana podrán seguir disfrutándola aun cuando contraten uno o más trabajadores.

Se trata de la llamada tarifa plana para los autónomos emprendedores, que hasta la fecha tienen un descuento del 80% durante los primeros seis meses, un 50% durante los siguientes 6 meses y un 30% seis meses más, y todo ello sobre la cuota a pagar a la Seguridad Social, independientemente de la edad.

Bonificación autónomos emprendedrores

La medida pretende eliminar barreras y favorecer la creación de empleo, dado que hasta ahora cuando se contrataba a algún trabajador se perdía la bonificación de la tarifa plana en su cotización a la Seguridad Social. Una circunstancia que resultaba contraproducente con la medida de incentivación de la tarifa plana, que pretendía ayudar a los emprendedores a salir adelante.

Actualmente más de 291.000 autónomos se han afiliado con la tarifa plana de 53 euros, de los cuales 113.000 son menores de 30 años. Presumiblemente con la nueva incentivación se conseguirá incrementar el número de autónomos en el tejido laboral, e igualmente se favorecerá la contratación de nuevos empleados por parte de éstos, creando de este modo nuevos puestos de trabajo. Así lo manifestó la ministra Fátima Bánez cuando dio a conocer la nueva bonificación.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 6 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"