El t-commerce: comprar en Internet desde un tablet

Cada vez más usuarios se apuntan al t-commerce, es decir, realizar sus compras online desde una tableta frente a otros dispositivos electrónicos. Este sistema está marcando el comienzo de un mercado con gran futuro, en el que los internautas están dispuestos a gastar más tiempo y dinero comprando en línea.

Hace años era impensable que pudiéramos comprar desde o en cualquier lugar del mundo. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y, gracias a nuevos dispositivos como los tablets, podemos realizar compras de  una manera rápida, cómoda y sencilla en Internet.

Las tabletas o tablets se han convertido en una herramienta de uso casi generalizado y en la nueva era del t-commerce (Tablet Commerce), es decir, el comercio electrónico desde tabletas, este dispositivo tiene un gran potencial. Numerosos estudios aseguran que las personas que las tienen compran con más asiduidad y gastan más en sus adquisiciones que los usuarios de un Smartphone. Esto se traduce en que el futuro del m-commerce (Mobile Commerce o comercio desde el móvil) está en las tabletas. Las cifras no dejan lugar a dudas: se espera que este año se vendan casi 120 millones de estos dispositivos, y para 2015 se estima que sean 290 millones de unidades y que el volumen de compras a través de las tabletas sea superior a los 30 billones (con B) de dólares.

t-commerce

Auge de las tabletas

¿Por qué están aumentando sus usuarios? Sobre todo porque son fáciles de usar, su tamaño es reducido, pesan poco, son cómodas de llevar y se pueden utilizar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, el tamaño de la pantalla facilita más la navegación que un teléfono inteligente y ofrece una mejor visualización para ver imágenes grandes con gran definición.

Las webs de empresas tradicionales y tiendas online son conscientes de las ventajas que ofrecen estos dispositivos a la hora de comprar, por ello están adaptando sus páginas al formato tablet y, a su vez, comienzan a crear nuevas aplicaciones específicas para este nuevo soporte. Es el caso de Amazon, Privee.com o Nike entre otros, que han visto el potencial económico que ofrecen y están adaptando sus contenidos (o creando zonas nuevas) a este formato tableta. Pero todavía queda mucho por hacer.

Cambio en los hábitos de compra

El aumento de usuarios de tablets hace que los hábitos de compra estén cambiando. Según un estudio elaborado por Zmags, las mujeres son quienes realizan más compras online a través de estos dispositivos. En cuanto a la edad, aproximadamente el 75 por ciento de los usuarios tiene entre 21 y 54 años. Las compras se realizan, en su mayor parte, desde los hogares y más concretamente desde el salón o la habitación, estancias que permiten utilizar las tablets con más tranquilidad y comodidad.

El estudio realizado por Adobe Digital Marketing Insights destaca también el entorno en el que se compra y los días de mayor actividad. Así,  un 58 por ciento de los usuarios de tabletas se conecta desde casa, un 34 por ciento realiza sus conexiones durante el fin de semana, frente al 24 por ciento de los usuarios de PC y el 27 de Smartphones.

Y, ¿qué se compra? Este mismo estudio desvela que se adquiere mayoritariamente  electrónica, libros y joyas, mientras que la música sigue adquiriéndose a través de los teléfonos inteligentes.

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