Sencillas aplicaciones para gestionar desde el móvil la compra y tu despensa

Todos sabemos ir de compras y echar mano de la despensa cuando tenemos hambre, pero del mismo modo que saber escribir no implica que seamos escritores, lo cierto es que a menudo compramos sin criterio ni medida y derrochamos alimentos por descuido o dejadez, con el gasto innecesario que ello conlleva. Te proponemos algunas sencillas aplicaciones para el móvil que te ayudarán a gestionar y resolver ambos problemas.

El mercado está lleno de apps pensadas para convertirse en complementos domésticos que nos hagan más fácil la vida cotidiana, pero algunas son caras y otras tan completas, y a la vez complejas, que nos complican la vida más que ayudarnos. Por eso a veces lo más sencillo es también lo más práctico. Por ejemplo, Lista de temporada. Una aplicación con la que podrás crear fácilmente listas de la compra con información de alimentos de temporada.

Existen apps para gestionar la despensa

Se trata de una app extremadamente sencilla, que ya cuenta con alimentos incorporados para facilitarte las cosas, pero siempre podrás añadir nuevos, eliminar o editar los que hay para que se ajuste a tus gustos. Además puedes ordenarlos a tu manera y encontrarlos utilizando un práctico buscador. Además, si cambias de móvil puedes exportarla a la tarjeta SD para no perderla. Es gratuita y no incluye publicidad.

Pero no siempre vamos de compras al súper. Hay otros muchos comercios y cubren la práctica totalidad de nuestras necesidades, por lo que no está demás contar con una aplicación que nos permita hacer todo tipo de listas para nuestras compras. Esa es Lista de compras súper simple. Esta aplicación nos permitirá hacer todo tipo de listas, y en cada una se agregan los productos y la cantidad a comprar. Luego se marcan las compras terminadas y listos. Además podremos crear plantillas para las compras más habituales, aquellas que se repiten. De modo que ya tendremos el trabajo hecho.

Una vez hechas las compras, conviene gestionarlas bien y que no acabemos derrochando alimentos, lo que equivale a perder dinero. Para ello está diseñada la app Ice Reminder – Alimentos Expired, que te ayudará a recordar lo que tienes en tu congelador o frigorífico para que no caduquen tus alimentos y así poder ahorrar en tu compra diaria. Además te sugerirá la fecha de caducidad de los diferentes tipos de alimentos, para que no tengas que preocuparte por ello.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 1 =


Check Also

Reciclar es ahorrar: razones para hacerlo

Aunque es un mensaje recurrente, aún son muchos ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street