Seguridad on line para la Operación Salida

Seguridad vial on line

Agosto es el mes vacacional por excelencia. La Operación Salida de cada año registra hasta 40 millones de desplazamientos por carretera en los principales fines de semana, y tamaña actividad tiene repercusiones en muchos sectores tanto sociales como comerciales. En este último, llama poderosamente la atención un estudio realizado por Amazon en función de sus estadísticas de venta on line, según las cuales el inicio de las vacaciones ha disparado en su plataforma un 75% las ventas de artículos relacionados con la seguridad vial. Magnífica noticia, desde luego, pues denota prudencia en los consumidores a la hora de planear sus viajes.

Algunos de los artículos que han registrado un mayor incremento de ventas estas últimas semanas en Amazon.es han sido los extintores para coche, que han aumentado un 400%, los botiquines de primeros auxilios, un 316%; y los medidores de alcoholemia, que han sido adquiridos un 166% más que en otros momentos del año. Algo que, según se mire, puede resultar preocupante, ya que no cuesta mucho imaginar que la picaresca puede tener cabida en la intención de dicha compra. No obstante, apelaremos al sentido común y la responsabilidad para pensar que su uso será el adecuado, y que servirá de control previo para ponerse o no al volante en las mejores condiciones. Hay que viajar siempre con las máximas garantías de seguridad.

Pasar calor durante el trayecto también parece que preocupa a los conductores españoles. Las compras de neveras portátiles para coche se han disparado un 123% justo antes de la Operación Salida, así como las de parasoles para las ventanas laterales (150%).

Algunos otros productos que también han tenido una gran demanda los días previos al inicio de las vacaciones, han sido los portabicicletas exteriores, los rompe cristales para casos de emergencia, los bidones homologados de gasolina (muy prácticos para evitar sorpresas en ruta), los GPS o sus soportes para salpicadero, las aspiradoras de mano (la arena de la playa puede causar estragos según sea el destino elegido) o los ganchos elásticos (pulpos), que siempre son de gran ayuda con los voluminosos equipajes vacacionales.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 9 =


Check Also

Claves para la deducción de gastos para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia pueden deducirse diversos ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez