¿Se puede interrumpir el paro para trabajar y recuperar después el subsidio anterior?

Dependiendo del tipo de subsidio, se puede recuperar el subsidio o pedir otro nuevo

En verano son muchos los desempleados que encuentran un trabajo de temporada, pero ¿qué ocurre con el subsidio que se estaba cobrando? Al finalizar del empleo temporal, ¿el trabajador tiene derecho a una nueva prestación al volver al paro o debe reanudar la que estaba recibiendo antes de la temporada estival? Pues bien, no hay una sola respuesta, pues dependerá del tipo de prestación que estuviera recibiendo el trabajador.

Hay tres posibilidades que dependen del tiempo cotizado por el trabajador antes de acceder al nuevo empleo temporal. Así, si el trabajador tiene cotizaciones inferiores a 90 días, tras la finalización del contrato temporal, deberá reanudar el subsidio suspendido en el momento de iniciar el nuevo trabajo. En cambio, si las cotizaciones son iguales o superiores a 90 días e inferiores a 360, a la finalización del empleo estival el empleado podrá optar entre  solicitar este nuevo subsidio o la reanudación del subsidio suspendido. Es sí, siempre que cumpla los requisitos para acceder a un subsidio por cotizaciones inferiores a doce meses.

Y por último, si las cotizaciones del trabajador son iguales o superiores a 360 días, éste deberá necesariamente solicitar una prestación contributiva nueva, y quedará anulado el subsidio que había quedado en suspenso al iniciarse el nuevo contrato.

A pesar de que el artículo habla de la temporada estival, por la coincidencia en las fechas de publicación, lo cierto es que nada tiene que ver la estación del año en que se produzca dicha circunstancia. De hecho, en cualquier momento del periodo de desempleo de un trabajador puede interrumpirse por un trabajo, por temporal que este sea. Es más, el parado tiene la obligación de atender las posibles ofertas que le sean propuestas, aunque no necesariamente aceptarlas si las condiciones o características no son aceptables para él.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 9 =


Check Also

¿Por qué sube el precio de la luz?

El precio de la luz no deja de ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador