¡Renueva tu casa este verano gracias a la pintura!

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la época estival es un buen momento para plantearse hacer mejoras en casa. Aunque, teóricamente, se trate de un periodo de descanso y relax, son muchos los que aprovechan estos días para renovar las paredes  con nuevos colores que den otro aire a nuestras habitaciones, además de solucionarnos los posibles problemas que hayan ido surgiendo en invierno, como humedades, grietas o suciedad.

Comparar presupuestos y planificar con anterioridad los detalles a la hora de pintar son buenos consejos para no llevarse sorpresas. Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta es la empresa que va a llevar a cabo el servicio. Para ello mira todas las opciones posibles; las especializadas en decoración, las que están más centradas en reformas, las que prestan sólo servicio de pintura… eso sí, no olvides comprobar si tienen algún certificado de calidad además del tiempo que llevan dadas de alta.

Financiación para pintar la vivienda ¿Qué debemos tener en cuenta?

Pedir un presupuesto para pintar

Una de las posibilidades que tienes a la hora de solicitar un presupuesto es la de buscar empresas cercanas a tu vivienda, aunque siempre puedes dejarte aconsejar por un conocido o vecino que haya tenido una buena experiencia al utilizar una de ellas. Las guías de distritos, páginas amarillas, o buscadores on line, tan demandados en la actualidad, son otra manera de comprobar qué empresas pueden interesarte, qué servicios prestan y qué oferta es la que más te interesa.

Formalización del contrato

Una vez elegida la empresa que pintará tu casa es importante leer al detalle cada punto del contrato final y conocer tus derechos y obligaciones. Así, se evitarán posibles discrepancias que puedan surgir a posteriori, como consecuencia de trabajos mal realizados o defectos ocasionados tras el arreglo.

En dicho documento deben constar los datos del prestador del servicio y del cliente, la descripción del encargo solicitado, coste de la mano de obra y del trabajo final – incluyendo IVA-, precio de los materiales (en este caso, de la pintura), fecha aproximada de inicio y fin, y el periodo de garantía del servicio.

En caso de incumplimiento de algunas de las partes del contrato, el cliente debe notificar por escrito cuál es la queja al responsable del trabajo para que guarde constancia de dicha demanda. Si no se solventa el problema, éste tiene derecho a reclamar ante las autoridades de Consumo y trasmitir cuál ha sido el conflicto surgido.

¿Financiación para pintar mi vivienda?

Si fuese necesario financiar la obra, existen algunos comparadores de productos financieros en los que poder solicitar, de manera online, créditos y préstamos destinados a sufragar las reformas del hogar, incluidas las de pintura.

Pero aparte de los productos financieros ofertados por las entidades financieras, existen los llamados ‘no bancarios’, esto es, el cliente puede negociar con el proveedor un pago aplazado en el tiempo, aunque no todas las empresas que prestan servicio de pintura para particulares ofrecen este tipo de facilidades.

Otra opción es hacerlo tú mismo. El tan conocido en países anglosajones DIY o DoItYourself empieza a despuntar como una opción muy acertada cuando hay que apretarse el cinturón. De hecho en España estamos viviendo una verdadera eclosión de grandes superficies dedicadas al bricolaje que están teniendo mucho éxito, así que, ¿porqué no ahorrarte unos euros y divertirte al mismo tiempo?

Además de renovar tu casa de cara al verano ¡seguro que te descubres dotes de bricolaje insospechadas!

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"