Regalos originales para esta Navidad

Hay que empezar a pensar en el regalo perfecto para la familia y  amigos porque se acercan las navidades peligrosamente. Olvídate de la corbata para él y el perfume para ella, dedica un poco de tiempo, pon interés y seguro que les sorprenderás con regalos originales y diferentes.

Llega la Navidad a nuestros hogares y con ella el ajetreo de la compra y preparación de los menús, las aglomeraciones, los niños de vacaciones, ir corriendo de un lado para otro… Y a esto se une la habitual pregunta que hacemos por estas fechas: ¿qué regalo?, lo que puede hacer caernos en el llamado estrés navideño.

Todos los años hacemos propósito de enmienda “¡esta vez voy a ser original!”, pero por una u otra razón acabamos recurriendo a regalos clásicos como “el chisme” electrónico más novedoso, ropa, juguetes, cosmética… adquiridos en el último instante.

Lo que de verdad importa es si lo que regalamos colma los deseos y gustos de la persona a la que le damos el obsequio. Para ello no es necesario gastar mucho dinero y hacer saltar por los aires nuestro presupuesto, más aun en estos tiempos de crisis que vivimos.

Regalos originales para Navidad

Gasto medio para estas navidades

El octavo Estudio de Consumo Navideño a nivel europeo elaborado por la consultora Deloitte sitúa el gasto medio en cada hogar español en 680 euros frente a los 708 del año pasado, lo que supone una caída del 3,9 por ciento. A pesar de ello, España ocupa el quinto puesto en cuanto países que más gastan en Navidad. Además, un 90  por ciento de los encuestados afirma que optará por regalos más útiles frente al 75 de 2011.

Las cifras del estudio también apuntan a que este año un 80 por ciento de los consumidores comprarán más marca blanca (en 2011 era un 50), el 78 por ciento lo harán para menos gente (frente al 40 por ciento del año pasado) y el 73 por ciento se unirán para hacer más regalos en grupo (en 2011 era un 31 por ciento). Asimismo se resalta que los compradores tendrán más en cuenta el precio de los regalos y su utilidad: optarán por productos con descuento y menos caros y también se recurrirá más a los artículos de segunda mano.

Estos cambios en los hábitos de consumo se dejarán notar (y mucho) estas navidades, pero a pesar de que corren tiempos en los que la mayoría tendremos que apretarnos el cinturón, a buen seguro intentaremos ofrecer a los nuestros el mejor de los regalos de acuerdo a nuestras posibilidades.

Cómo acertar con el regalo

La búsqueda del regalo perfecto no tiene por qué convertirse en una tortura. Se trata de ofrecer presentes fuera de lo común, algo a lo que no estén habituados los receptores de nuestro regalo. Lo más importante es tener claro los gustos de la persona a la que vamos a regalar y a partir de ahí empezar a pensar cómo se le puede sorprender y, por supuesto, que sea algo esté dentro de nuestro presupuesto. Pero además hay que tener en cuenta:

  • Elaborar una lista de posibles obsequios
  • Tener claro el presupuesto del que disponemos
  • Los regalos originales y creativos
  • Personalizados
  • No dejarlo para el último momento. Así evitaremos aglomeraciones y podremos recorrer diferentes tiendas en busca del regalo que tenemos pensado

Regalos originales: Algunas propuestas

Podemos encontrar numerosas posibilidades de regalos originales con los que sorprender. He aquí algunas de ellas:

  • Deportes aventura (surf, rafting, rutas 4×4, kitesurf, descenso de cañones…)
  • Actividades aéreas (pilotar un helicóptero, una avioneta, vuelos de acrobacia, sin motor, un paseo en globo, salto en paracaídas, parapente…).
  • Náuticas (Viajar en barco, en un velero, buceo, nadar con tiburones, esquí acuático…)
  • Pilotar un Ferrari o Fórmula 1 en un circuito
  • ¿Qué te parecen las rutas en coches de lujo?
  • Cursos de equitación, de cocina, de cuidado de bonsáis…
  • Viaje a un lugar especial, o estancia de unos días en una casa rural
  • Presentes muy particulares que sorprenden por su originalidad y que se pueden adaptar a cualquier presupuesto: estante invisible para libros, auriculares sumergibles, colchoneta hinchable para portátil, USB con la forma de personajes de película…

Internet

La red puede ser también nuestra principal aliada. Ofrece multitud de opciones para encontrar todo tipo de regalos auténticamente originales, muchos de ellos a precios más bajos de lo que se pueda pensar.

  • Quadaventuras.com. Una web muy completa sobre actividades terrestres, aéreas y marítimas.
  • Emocionday.com. Oferta todo tipo de regalos originales (paseos en globo, en avión de combate, coches de lujo) y a unos precios económicos.
  • Regalos21.com. Si buscas sorprender, aquí vas a encontrar todo tipo de artículos.
  • Siibil.com. En ella podrás encontrar ofertas variadas y muy diferentes entre sí.
  • Encuentraregalo. Regalos originales e ideas para encontrarlos.
  • Unregaloriginal. Tartas de chuches, peluches personalizados, desayunos…

Ahora sí que no tienes excusa para encontrar el perfecto y original regalo para estas navidades.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"