Reciclos: una iniciativa con premios y ayudas solidarias a quien recicla

El reciclaje es mucho más que un buen hábito social comprometido con el medioambiente. Hoy en día es una necesidad. Algo que todos debemos hacer con convicción y eficacia en beneficio de un planeta maltratado y que necesita soluciones urgentes para revertir el cambio climático. Una de las propuestas más interesantes en este sentido es la app Reciclos. Veamos en qué consiste.

Los usuarios que reciclan reciben premios a parte

Reciclos es una aplicación impulsada por Ecoembes, que consiste en otorgar puntos a los usuarios que reciclan plásticos y latas correctamente.  Una iniciativa tecnológica que incentiva el reciclaje ofreciendo una serie de recompensas al ciudadano.

La campaña consiste en hacerle una foto al objeto antes de tirarlo al contenedor amarillo en la que se vea el código de barras, y enviar después la foto a la aplicación. Ésta convertirá las fotos en un tipo de puntos llamados reciclos, que así como se vayan acumulando podrán ser cambiados por premios, que tanto puede ser un patinete eléctrico como un par de noches en un parador nacional.

Concienciar la juventud

Esta iniciativa, que ha empezado a ponerse en práctica en varios ayuntamientos de Cataluña, pretende concienciar a toda la sociedad, pero sobre todo a los más jóvenes, a los que a veces cuesta más de convencer. Algo que parece conseguir esta campaña que, de algún modo, ha conectado los contenedores a los móviles y las nuevas tecnologías.

A parte de los premios que pueden conseguir los usuarios que reciclan y acumulan puntos, éstos también puede cambiarse por donaciones solidarias a colectivos necesitados. Por ejemplo, cambiar los puntos por regalos de Navidad a niños de familias sin recursos. Causas sociales que pueden mejorar la barriada a la vez que colaboras con la salud global del planeta.

Además de los residuos generados en casa, que son muchos, el proyecto está pensado también para los que producimos fuera, en los lugares de trabajo o en las instituciones públicas, cada vez más abundantes. Y ese motivo, se han sumado hospitales y universidades.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 4 =


Check Also

La regla del 50, 20, 30 para llegar a final de mes

La batalla mensual de la economía doméstica consiste ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey