Rebaja del 50% en el alquiler a bares y locales para mitigar la crisis de la COVID

Un nuevo Real Decreto del Gobierno permitirá una rebaja del 50% del precio del alquiler de los locales de bares y restauración que pertenezcan a grandes propietarios. Eso es que tengan más de diez inmuebles dedicados a dicha actividad comercial.

De este modo, el inquilino del local afectado, y que cumpla con las condiciones, podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores.

Eso sí, además de que el dueño del local sea un gran propietario, para acceder a las ayudas de este nuevo plan de choque no deberá existir ningún acuerdo previo entre las partes para una posible reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago de los alquileres durante la duración de la pandemia.

La intención de esta nueva acción legislativa del Gobierno, según anunció la  vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sería la de dar «mayor certidumbre» al sector para planificar el ejercicio 2021 y minimizar los costes, con el fin de dar mayor espacio para preparar la campaña del próximo año y la fase de crecimiento.

Incentivos fiscales

Por otro lado, la iniciativa incluirá también incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores (menos de 10 locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.

En cualquier caso, las quitas por los alquileres recogida en la nueva normativa están siempre sujetas a la vigencia del estado de alarma.

Al igual que los autónomos, cabe recordar que los sectores de la hostelería y el comercio han sido de los más golpeados por los efectos de la pandemia, y por ello han sido los destinatarios, desde el inicio, de continuas iniciativas gubernamentales para intentar paliar las pérdidas, ya sea a través de los préstamos ICO o de las ayudas directas de los ERTES.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Consumo limita horarios, contenidos y destinatarios en la publicidad de los juegos de azar y las apuestas

En la línea de lo que se hizo ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach