¿Qué significan los términos Showrooming y Webrooming en las compras online?

Son términos referidos a las compras online

Los anglicismos son cada vez más en materia de consumo en estos tiempos digitales y conviene familiarizarse con ellos cuando se nos presentan para no quedarnos fuera de juego. Veamos, por ejemplo, qué significan los términos Showeooming y Webrooming, que podemos encontrarnos cuando hablamos de consumo online y son estrategias de compra.

El showrooming se da cuando los presuntos compradores acuden a la tienda física con el objetivo de ver, probar y conseguir detalles del producto, pero su intención final no es la compra. Lo que pretenden es ver el producto de primera mano, ya que a veces las imágenes digitales pueden llevar a engaño o confusión en lo referentes a sus características reales, y después acuden a Internet, comparan precios, y buscan ofertas y opiniones de otros usuarios para finalmente realizar su compra. De este modo, a la hora de comprar productos (ropa, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, muebles, etc.) el showrooming ofrece la posibilidad de comparar precios, conseguir un producto similar más barato u ofertas que existen en la red y no en las tiendas presenciales.

El webrooming, en cambio, se basa en todo lo contrario. El comprador busca el producto en Internet e investiga sobre él para más tarde ir a la tienda física a realizar su compra. El objetivo es hacerse una idea sobre el precio o posibles abanicos de precios según los modelos e incluso consultar los comentarios de otros usuarios respecto a dichos productos, para acumular información y valorar la decisión definitiva de comprar o no.

Como veis, ambos anglicismos definen una estrategia comercial que antes se hacía siempre vía presencial y consultando catálogos, que en algunos casos nos llevaban a hacer pedidos por correo. Hoy todo se mueve en el entorno digital, pero el objetivo es el mismo, comprar al menor precio y el mejor producto posible.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 5 =


Check Also

Las normas que regulan el uso del dinero en efectivo

Cuando lo hemos ganado, el dinero es nuestro ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno