¿Qué es la regla de los 4 regalos?

La felicidad de los niños es la prioridad en estas fechas. Se acercan los Reyes Magos y en las familias todos compiten por hacer los mejores regalos y satisfacer la infinita y mágica felicidad de los peques en tan señalada fecha. Pero la cantidad no da la felicidad, y así lo señalan muchos expertos que no dudan en recomendar la regla de los 4 regalos para encarar la noche de reyes. Veamos en qué consiste.

Y es que son muchos los niños que reciben tantos regalos en un solo día, que son incapaces de asimilarlos, y acaban por no dedicarles ni un solo día a cada uno, con el despilfarro y la decepción que ello conlleva. Por eso se recomienda la regla de los 4 regalos, que consiste en limitar a cuatro los presentes, basándose en cuatro principios: algo que sirva para llevar, ya sea ropa, zapatos o complementos; algo de carácter cultural, como por ejemplo un libro o cuadernos para pintar o música; algo que los niños realmente deseen, y es ahí donde entra la carta de los Reyes y las ilusiones, por caprichosas que sean; y algo que realmente necesiten, y que sin duda son los adultos quienes mejor lo saben.

Esto hará que muchos de los regalos de la carta infantil se queden en el tintero, sin duda, pero debe formar parte del juego. Ellos deben saber que no siempre se recibe todo lo que se pide. Debe ser parte de su educación en materia de consumo. Y es que según muchos estudios, los niños reciben más juguetes de los que necesitan, y eso conlleva una mala enseñanza, que deprecia el valor del regalo y muchas veces lo condena al olvido casi inmediato. Del empacho inicial apenas sobrevivirán un par de juguetes, que serán aquellos con los que realmente el niño acabará jugando, y el resto ha sido una inversión innecesaria para nosotros y para el niño.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Guía de fraudes y estafas del CNMV ante su incremento a través de nuevas tecnologías

En los últimos años ha habido un auge ...

Economía en Cine & Libros