¿Qué es la lista robinson?

Un servicio para evitar la publicidad no deseada

La lista Robinson es un fichero de exclusión publicitaria que te permite, de forma fácil y gratuita, evitar la propaganda de empresas de las que no seas cliente o a las que no hayas facilitado tu consentimiento. Se trata de un servicio gestionado por la Asociación Española de Economía Digital.

Este servicio restrictivo funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS. Como usuario de Lista Robinson puedes elegir el medio o canal de comunicación a través del cual no deseas recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico u otro medio).

El Servicio no tiene ningún coste para los ciudadanos. Es totalmente gratuito y solo es necesario darse de alta en la lista a través de su página web.

Al inscribirte, sólo las empresas de las que seas cliente o que hayas autorizado podrán enviarte publicidad. Pero aun así, puedes notificar a las empresas de las que eres cliente que no deseas recibir más llamadas publicitarias de ellas.

Las empresas deben consultarla

La Lista Robinson debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria masiva, y deberán excluir de la misma a las personas inscritas en el servicio. De lo contrario, si el usuario recibe la publicidad puede demandar a la empresa que publicita, y son ya muchos los casos en que ésta ha sido condenada a indemnizar al demandante.

Hay que tener en cuenta que la inscripción en la Lista Robinson es eficaz a partir del tercer mes desde la fecha en que el usuario ha inscrito sus datos tus datos.

La eficacia de la lista Robinson está garantizada. El servicio ha sido incluido en la guía de recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos para impedir la recepción intrusiva de publicidad.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 1 =


Check Also

Ahorrar al volante (II): un seguro barato puede salir caro

El seguro del coche es un gasto obligatorio ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador