Programa Kit Digital, un impulso al emprendimiento y la digitalización empresarial

La digitalización es uno de los pasos imprescindibles para cualquier empresa en términos de competencia de mercado, y favorecer dicho proceso es una de las prioridades del Gobierno de España, que destinará a este objetivo buena parte de las ayudas europeas a la modernización empresarial. Y una de las primeras medidas dentro del Plan de Digitalización de pymes 2021-2025 es el programa Kit Digital.

Se trata de un proyecto financiado íntegramente con fondos europeos, cuyo objetivo es subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Algo que permitirá a los beneficiarios progresar en su madurez tecnológica y  avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y en ciberseguridad.

Objetivos

Los objetivos del Gobierno dando prioridad a este programa Kit Digital son, a parte de la modernización generalizada del tejido empresarial español, transformar digitalmente el mayor número posible de pymes, minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, logrando una transformación digital estructural y competitiva, y  fomentar la expansión de nuevas oportunidades y servicios de digitalización.

Los beneficiarios del Kit Digital son todas aquellas empresas, situadas en territorio nacional, que busquen digitalizarse y que consten de un número de empleados comprendido entre 0 y menos de 50- entre otros requisitos. Y según fuentes gubernamentales, esto supondrá que un millón de pymes españolas se beneficiarán de los 3.067 millones de euros, que es el presupuesto total que se destinará al proyecto.

La adjudicación de las ayudas enmarcadas en el Kit Digital se llevará a cabo a través de tres convocatorias de ayudas a las cuales podrán concurrir las mencionadas pymes y autónomos en situación de autoempleo.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Medidas para aliviar la carga de las hipotecas frente al incremento del EURIBOR

El EURIBOR se ha disparado en los últimos ...

Economía en Cine & Libros