Prepárate para triunfar: la crisis acabará si tú quieres

Título del libro de Josef Ajram

Josef Ajram es un personaje peculiar. Atleta de fondo, amante de retos inasequibles para el común de los deportistas, escritor, comunicador y corredor de bolsa de probada y rentable eficacia. Una rara avis en un contexto socioeconómico deprimido, que él asegura que puede superarse a base de actitud y esfuerzo. Así lo ha dicho (y hecho) siempre, y ahora lo vuelve a repetir en su último libro trazando un paralelismo entre su experiencia deportiva y la crisis. El título es Prepárate para triunfar, y el explícito subtítulo, toda una declaración de intenciones, reza: La crisis ha terminado. Levántate y corre a perseguir tus sueños.

La génesis de esta obra hay que buscarla en un fracaso. En un reto no conseguido. Y es que Ajram se propuso conquistar la Seven Islands. Una de las carreras de fondo más duras del planeta, que se celebraba el pasado año en las Canarias. Y no pudo. No acabó la prueba dando al traste con todas sus ilusiones. Pero el esfuerzo dio sus frutos, ya que la frustración atlética fue reconducida y ha hecho posible este libro cuya esencia y mensaje – alguno le llamará moraleja- no es otro que proclamar con convicción que “no hay excusas que valgan, y que uno debe decidir si seguir quejándose y achacar todos los males a la situación económica, a la crisis global, o bien salir ahí fuera y triunfar”. Él lo tiene claro, y así lo expone y reivindica incluso en sus peores momentos. Cuando ha tocado fondo como atleta al no superar su último reto.

Las páginas de este libro, que no pretende ser un manual de autoayuda ni un compendio de consejos para superar la adversidad, sino un entretenimiento inspirador para quien quiere levantarse y seguir adelante, establece un constante paralelismo entre el deporte y nuestra cotidianeidad, ya sea laboral, familiar o social; y lo hace con ejemplos tan gráficos como este: “Puedes ser pasivo y dejar que las olas te lleven y te dejen donde la inercia decida. O puedes surfear por encima, decidir tu propia dirección”.

Una de sus anteriores obras,  No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está, vendió más de 40.000 ejemplares. Un objetivo al cual aspira a llegar con este nuevo trabajo, de modo que convertiría un fracaso personal en lo deportivos en un rotundo éxito en lo editorial. O sea, exactamente lo mismo que pretende transmitir el libro.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 2 =


Check Also

“Mon y Nedita”, dos ratoncitos para mi primer libro de economía

Fomentar la lectura en los niños es fundamental ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador