Prepárate para triunfar: la crisis acabará si tú quieres

Título del libro de Josef Ajram

Josef Ajram es un personaje peculiar. Atleta de fondo, amante de retos inasequibles para el común de los deportistas, escritor, comunicador y corredor de bolsa de probada y rentable eficacia. Una rara avis en un contexto socioeconómico deprimido, que él asegura que puede superarse a base de actitud y esfuerzo. Así lo ha dicho (y hecho) siempre, y ahora lo vuelve a repetir en su último libro trazando un paralelismo entre su experiencia deportiva y la crisis. El título es Prepárate para triunfar, y el explícito subtítulo, toda una declaración de intenciones, reza: La crisis ha terminado. Levántate y corre a perseguir tus sueños.

La génesis de esta obra hay que buscarla en un fracaso. En un reto no conseguido. Y es que Ajram se propuso conquistar la Seven Islands. Una de las carreras de fondo más duras del planeta, que se celebraba el pasado año en las Canarias. Y no pudo. No acabó la prueba dando al traste con todas sus ilusiones. Pero el esfuerzo dio sus frutos, ya que la frustración atlética fue reconducida y ha hecho posible este libro cuya esencia y mensaje – alguno le llamará moraleja- no es otro que proclamar con convicción que “no hay excusas que valgan, y que uno debe decidir si seguir quejándose y achacar todos los males a la situación económica, a la crisis global, o bien salir ahí fuera y triunfar”. Él lo tiene claro, y así lo expone y reivindica incluso en sus peores momentos. Cuando ha tocado fondo como atleta al no superar su último reto.

Las páginas de este libro, que no pretende ser un manual de autoayuda ni un compendio de consejos para superar la adversidad, sino un entretenimiento inspirador para quien quiere levantarse y seguir adelante, establece un constante paralelismo entre el deporte y nuestra cotidianeidad, ya sea laboral, familiar o social; y lo hace con ejemplos tan gráficos como este: “Puedes ser pasivo y dejar que las olas te lleven y te dejen donde la inercia decida. O puedes surfear por encima, decidir tu propia dirección”.

Una de sus anteriores obras,  No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está, vendió más de 40.000 ejemplares. Un objetivo al cual aspira a llegar con este nuevo trabajo, de modo que convertiría un fracaso personal en lo deportivos en un rotundo éxito en lo editorial. O sea, exactamente lo mismo que pretende transmitir el libro.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Javier Matesanz
Load More In Leer economía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Pombo, retrato de una familia «influencer»

Un influencer viene a ser un emprendedor en ...

Economía en Cine & Libros

pombo