Premios de Google a las mejores apps financieras y de consumo

Son casi infinitas las aplicaciones que salen continuamente al mercado para renovar la oferta de servicios digitales online a través de nuestros móviles y terminales diversos. Las hay malas, regulares, buenas y muy buenas. Imprescindibles casi, según los criterios de Google, el gigante de internet que cada año elige a las mejores apps de la temporada en los diversos campos de actuación. Y en lo referente a nuestros intereses económicos y de consumo, éstas han sido algunas de las galardonadas en 2017.

La mejor aplicación financiera según los organizadores de los premios ha sido este año Fintonic, una aplicación que permite buscar el mejor préstamo comparando entre todas las entidades asociadas a la plataforma, e incluso contratarlo sin salir de la app y sin papeleos. Con Fintonic también puede elegirse y contratarse el mejor seguro según sus necesidades, e incluso gestionarse los que ya se tienen contratados. La aplicación ofrece también que el usuario pueda nombrarla mediadora de nuestros intereses, y a través de ella pueda ahorrarse gestiones, dinero y tiempo.

Las aplicaciones mejor programadas y más completas

En la aplicación podemos tener todas las cuentas y tarjetas juntas, no revueltas, los movimientos agrupados automáticamente por categorías (supermercado, restaurantes, gasolina..), y diferentes alertas de descubiertos, comisiones, cobros duplicados, vencimiento de seguro nos avisarán en todo momento de cuál es nuestra situación financiera.

La mejor aplicación desarrollada por una startup revelación ha sido HOOKED – Chat Stories, que se encarga de suministrar a sus usuarios historias breves de varias temáticas (la mayoría de terror), presentadas en forma de conversación por SMS o alguna aplicación de mensajería similar. Algunas historias vienen de serie, pero todos podemos aportar las nuestras. Es del todo gratuita.

Si el tiempo libre te gusta dedicarlo al deporte, y en especial al running, tu aplicación ideal es otra de las premiadas por Google. Se trata de Runtastic, la app mejor implementada en nuestros relojes. Uno de los referentes en este tipo de apps deportivas. Cuenta con una versión pro de pago, pero si no necesitas demasiado, tendrás suficiente con la versión estándar. Un compañero de fitness y salud ideal. Eso sí, necesitas tener un Android Wear.

Y si tienes hijos, ahora que se acerca la Navidad, no dejes de leer este párrafo, porque la aplicación Animal Jam – Play Wild! ha sido la galardonada con el premio a la mejor app para niños. Con este vistoso y colorido juego tus hijos podrán pasar horas y horas entretenidos descubriendo el exótico mundo de Jamaa convertidos en su animal favorito.

Pero si prefieres que tus hijos se entretengan aprendiendo, por ejemplo idiomas, entonces la aplicación idónea es Memrise, una programa creado específicamente para aprender otras lenguas. Con la ayuda de vídeos con nativos, juegos, tarjetas y otras actividades complementarias podremos conseguir que tanto los niños como nosotros mismos aprendamos ese idioma que se nos resistía.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"