El precio de los billetes de avión bajará este año con el descenso de tasas aeroportuarias

El Gobierno de España bajará este año las tasas aeroportuarias, que progresivamente se rebajarán hasta un 11% en 2021. Una iniciativa que propiciará un descenso en los precios de los billetes de avión, según han anunciado las principales compañías aéreas, que se felicitan por esta decisión del Ejecutivo.

El usuario se beneficiará de esta rebaja aplicada por el Ministerio de Fomento y que entrará en vigor el próximo día 1 de marzo. No obstante es difícil saber en qué porcentaje repercutirá en los precios de compra, ya que las compañías tienen libertad – garantizada por la ley de competencias – a la hora de rebajar o no el coste de los billetes y en qué medida hacerlo. Pero aun así todas han asegurado que progresivamente bajarán los precios, ya que la rebaja en las tasas aeroportuarias les permitirá ser más competitivas e incentivará la oferta y la demanda de este sector aeroportuario que, como recordaban desde el Gobierno Central, genera el 11% del PIB nacional y el 13% del empleo en España. Cualquier noticia positiva en el mismo es, por lo tanto, una buena noticia a todos los niveles.

El descenso de las tasas permitirá rebajar el precio de los billetes de avión

El descenso de las tasas este año será de un 2’2%, e irá incrementándose en idéntico porcentaje anualmente.

Esta decisión, según asegura el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, ha sido producto de una compleja negociación entre todas las partes implicadas, y de la cual finalmente ha salido esta rebaja que AENA desaconsejaba, argumentando que tiene previstas grandes inversiones en los aeropuertos nacionales, y lógicamente con esta rebaja disminuirán sus ingresos. AENA solicitaba la congelación de las tasas en los mismos niveles del pasado año.

El sector de las compañías aéreas, los sindicatos y las asociaciones de consumidores han recibido la medida con satisfacción, y esperan que la rebaja se refleje cuanto antes en los precios que deben pagar los usuarios al coger un avión.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 9 =


Check Also

Consejos para ahorrar en la práctica de deporte

Son muchas las posibilidades que nos ofrece nuestro ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia