“¿Por qué debo ahorrar energía?”, libro infantil para una eco-educación temprana

La pregunta podría parecer obvia, pero no debe serlo tanto cuando los adultos, que un día fueron niños y no lo aprendieron, continúan derrochándola a menudo. Por eso el título ¿Por qué debo ahorrar energía? se nos antoja de lo más apropiado para este libro infantil que, además de entretener e incitar a la lectura a los más pequeños, pretende educarlos y concienciarlos para que ahorren esa energía, que a la postre también es dinero, pero sobretodo un hábito medioambiental  muy saludable para el futuro ecológico del planeta.

Un cuento educativo sobre el ahorro energético

Con un enfoque muy didáctico y dibujos muy coloristas que ilustran cada uno de los consejos y explicaciones, este libro de Jen Green y Mike Gordon plantea a los chavales algunos interesantes interrogantes como: ¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético?  Unas preguntas cuyas respuestas, incluidas en las mismas páginas de esta aventura, no sólo les resultarán útiles a los lectores infantiles, sino que les harán reflexionar y, tal vez, les conviertan en transmisores de unos conocimientos que no todos sus amigos tendrán, y que si se extienden entre las nuevas generaciones serán enormemente beneficiosos para todos en un mañana inmediato.

El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido, y que permitirán a los adultos jugar con los niños y entretenerlos mientras los educan en valores mediombientales.

¿Por qué debo ahorrar energía? es parte de una coherente colección educativa de títulos infantiles publicados por Anaya, que incluyen propuestas tales como ¿Por qué debo reciclar?, ¿Por qué debo proteger la naturaleza? o  ¿Por qué debo ahorrar agua?

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 9 =


Check Also

La economía en el cine: “El club de los jóvenes multimillonarios”, el escándalo ya no vende

Hace unos años el escándalo era la mejor ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador