Plan del Gobierno para rebajar la burocracia administrativa de los autónomos

La vida laboral del autónomo no es sencilla, pero aún lo es menos cuando intentan acceder a una ayuda o realizar algún trámite oficial. La burocracia a la que debe enfrentarse este colectivo es un escollo que llevan intentando evitar desde hace décadas. Y parece que al fin las reivindicaciones han llegado al casillero adecuado, pues el Gobierno y el sindicato ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) han  presentado un plan para reducir la carga burocrática de los trabajadores por cuenta propia.

Plan del Gobierno para reducir los tramites institucionales de los autónomos

Más vale tarde que nunca, deben pensar algunos. Sobre todo aquellos que ya se desgañitaron hace unos meses, al inicio de la crisis del COVID-19, pidiendo que los autónomos pudieran acogerse a la prestación por pérdida de actividad sin tener que realizar un ERTE. No pudo ser. Pero parece que al fin se agilizarán los trámites. Al menos a partir de ahora.

Menos trámites

Hace unas semanas se publicó en el BOE que se han pactado las bases para desarrollar un nuevo documento en el que se plasmarán mejoras en el acceso a los trámites burocráticos. Un plan que tendrá que estar definido antes del próximo 20 de noviembre y que contempla un presupuesto de actuación de alrededor de 100.000 euros.

El objetivo es desarrollar una propuesta completa y que pueda reducir los problemas a los que se ven abocados los trabajadores por cuenta propia cada vez que desean formalizar algún tipo de trámite administrativo. Se pretende modernizar, racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos, no solo para agilizar los trámites, sino también para facilitar la relación entre los ciudadanos y la Administración.

Estas mejoras contribuirán también, según los agentes implicados en el plan, a  reducir los costes de explotación de las actividades mercantiles, ayudando a mejorar la competitividad de las empresas y a estimular su desarrollo.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 8 =


Check Also

Cómo reclamar el dinero de la cuenta de un familiar fallecido

La muerte de un ser querido es dramática ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix