Opciones de vacaciones para singles

El nuevo perfil de viajeros se llama singles, un colectivo que no ha pasado desapercibido para las agencias de viajes ya que son más de ocho millones de personas quienes lo integran en este país, con unos datos que siguen creciendo y un listado cada vez más amplio de ofertas, por lo que si estás pensando en viajar sólo te recomendamos los siguientes destinos.

El turismo para los singles está de moda. Se ha convertido en una nueva forma de viajar para quien decide escaparse solo, y es que a pesar de la fuerte crisis económica, las ventajas turísticas para los singles se han multiplicado en los últimos  años.

Internet, se suma a la oferta

Clan-2000, la primera red social para singles de España con casi 200.000 miembros, estima que la media de edad de estos viajeros estaría entre 35 y 45 años, siendo la mayor parte de ese público mujeres con un alto poder adquisitivo, las cuales suelen realizar una media de dos viajes por año al margen de fines de semana y puentes, lo que les lleva a disfrutar de las ventajas de viajar casi un 40% más que el resto de la  población.

En los últimos años se suma un perfil de viajero más joven que utiliza esta forma de hacer turismo para conocer a personas afines, siendo éstos los más predispuestos a viajar según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Vacaciones para singles

Los destinos preferentes

La temporada veraniega suele ser la época más demandada,mientras que el resto de viajes se concentra en Semana Santa y Navidades. En este tipo de destinos se suele preferir la compañía de gente con similar edad, ir acompañados de un coordinador que ejerza de ‘cicerone’ y poder disfrutar de paquetes que incluyan actividades que les permitan relacionarse.

Europa y la cuenca del Mediterráneo suelen ser los lugares más visitados por los singles, aunque los países exóticos también tienen su tirón: Vietnam, Tailandia, Jordania o Sri Lanka son lugares muy demandaos para los que buscan aventura, nuevas experiencias o el conocimiento de otras culturas.

Y para los que desean ir acompañados de los más pequeños Disneyland París se ha convertido últimamente en uno de los más habituales por los solteros que viajan con sus hijos o sobrinos, pero la red ofrece otras alternativas igualmente exitosas.

Variedad de posibilidades

El gran éxito y la demanda existente alrededor de los singles, ha hecho que proliferen en Internet y en las redes sociales agencias on line especializadas que organizan y diseñan todo clase de productos a medida: el Club de los Viajeros Solitarios admite a parejas que no tienen compañeros de viaje, pero no a grupos de amigos; Solteros de Viaje incluye grupos de amigos del mismo sexo y no a parejas, y Crucero Media Naranja está dirigido únicamente a unir parejas.

De entre los diversos productos que se ofertan destacan los monoparentales y los cruceros exclusivos que han experimentado una gran demanda, pero también se ofrecen viajes más económicos con la opción de encontrar otros viajeros que quieran compartir algunos gastos, haciendo de esta forma más barata la contratación y evitando así otros suplementos que encarecerían la reserva.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"