Nuevo Plan VEA 2018 para subvencionar la compra de vehículos de energía alternativa

Las ayudas pueden llegar a un máximo de 5.500€ por la compra de un vehículo

Este verano, muy probablemente en el mes de julio, se pondrá en marcha el Plan VEA 2018 para la subvención de vehículos con energías alternativas. Una iniciativa del Gobierno para fomentar la compra de vehículos que no utilizan gasolina ni gasoil como combustible. Un plan dotado con 16,6 millones de euros.

Este plan sustituirá o complementará el Plan MOVEA de 2017, que era para la compra de vehículos alternativos con un presupuesto de 14,26 millones de euros, y que se agotó en 24 horas desde su lanzamiento, por lo que fue considerado como insuficiente por el sector automovilístico. En cualquier caso, las autoridades, y también desde los concesionarios, se aconseja a todos los consumidores interesados en adquirir un vehículo de estas características que estén muy atentos, pues las previsiones son de que estas ayudas también se agoten en los primeros días cuando se inicie la campaña.

El nuevo Plan VEA se destinará  a la compra de vehículos (coches y motocicletas) impulsados por energías alternativas. Esto incluye eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, vehículos con motores de gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) y también los de motores de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

Dónde y cuánto

La cuantía concreta de las ayudas podría variar ligeramente, pero las previsiones indican que se mantendrán igual que en las anteriores campañas, que marcaban un máximo de 5.500€ por la compra de un vehículo.

En la actualidad, y según datos comerciales de los concesionarios, hay un total de 43 modelos de vehículos impulsados por energías alternativas que están (o estarán) en el mercado, y cuyos posibles compradores podrán optar a las ayudas del Plan VEA. Clicando aquí puede consultarse el listado.

Las ayudas se solicitarán a través de los puntos de venta o concesionarios autorizados, los cuales a su vez harán uso del sistema telemático habilitado para ello, a través del cual se accederá a las ayudas hasta que la dotación se acabe.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 8 =


Check Also

Nuevo bono social térmico contra la pobreza energética

La crisis quedó atrás, pero siguen siendo muchos ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador