Nuevo MacBook Air, más rápido y versátil

Apple ha realizado una importante actualización en su nuevo MacBook Air para convertirlo en el portátil de referencia. Por ello ha realizado una renovación de su hardware encaminado a ofrecer mayor rendimiento y potencia. Con un diseño estilizado, resistente, fino y ligero, se presenta como el modelo definitivo y un duro rival para sus competidores.

Aunque se ha hecho esperar, Apple ya tiene en el mercado la actualización de su modelo más novedoso y exitoso de ordenador portátil, el nuevo MacBook Air. Con él, la compañía estadounidense quiere continuar siendo un referente dentro de un competitivo sector en el que también buscan su parte de “la tarta” empresas como Samsung, Sony o HP.

El nuevo MacBook Air, presentando en sociedad en junio de 2012 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) en San Francisco, responde a la idea de crear un portátil ligero, (sólo pesa  un kilo), fino y resistente, que tenga la misma capacidad y rendimiento que uno de doble tamaño.

Macbook

Principales características

El nuevo MacBook Air está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas. En su actualización destacan varios aspectos que mejoran considerablemente el diseño y rendimiento del portátil de Apple.

  • Nuevos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7. Esto permite al MacBook Air navegar por Internet, gestionar fotos y editar películas, entre otros. Además, con el procesador integrado HD Graphics 400 es un 60 por ciento más rápido. Y todo ello con 4 Gigabytes (GB) de memoria, ampliables a 8.
  • Almacenamiento más rápido en flash. Con hasta 512 GB de capacidad, cuatro veces más rápido que el disco duro de una notebook tradicional; se enciende en segundos y las aplicaciones (app) se ejecuten velozmente.
  • Sistema operativo OS X Mountain Lion. Entre sus prestaciones innovadoras se halla la nueva app para mensajes, mayor seguridad de Gatekeeper, centro de notificaciones…
  • Batería de larga duración. El almacenamiento flash deja un espacio mayor para una batería más grande, con lo que su duración es mayor: más de cinco horas con una única carga en el modelo de 11 pulgadas y hasta siete horas con el de 13. Si se coloca en stand-by puede durar todo el mes. Llega a ofrecer hasta un millar de cargas.
  • Thunderbolt y USB3. El puerto Thunderbot permite conectarse a los más recientes dispositivos y pantallas. Pero también el doble USB3 le otorga una velocidad diez veces superior que con USB2.
  • Wireless. El MacBook Air encuentra fácilmente redes wifi y se conecta a ellas.
  • Pantalla y cámara. Pantalla de alta resolución, de 4,86 milímetros de espesor, y cámara FaceTime HD de 720p, con resolución tres veces mejor que la FaceTime previa.
  • Tracpad Multi-Touch. Al desplazarse por una web parecerá que tocas lo que estás viendo.
  • Teclado retroiluminado. De tamaño completo, hace que escribir sea más cómodo. Su sensor de luz ajusta el brillo de la pantalla y el teclado de manera automática.

Materiales reciclados

La nueva actualización del modelo de Apple se presenta como el ordenador portátil ideal para un uso cotidiano y respetuoso con el medio ambiente, ya que consume menos energía y se ha realizado con elementos, (algunos reciclados), que reducen su impacto sobre el medio ambiente.

  • Carcasa de aluminio compacta completamente rediseñada. Con un diseño Unibody en la carcasa principal y en la pantalla, requiere menos piezas.
  • Pantalla LCD sin mercurio realizada con cristal sin arsénico.
  • Embalaje reciclable en su mayoría.
  • Cables internos sin PVC.

Referencia de futuro

Con las actualizaciones realizadas al MacBook Air, Apple ha configurado un modelo de altas prestaciones y rendimiento que tiene muchas de las funciones de una notebook, apta para trabajar en casa o en cualquier otro lugar, fácil de llevar y de conectarse a la red, para que trabajar resulte menos complicado.

Todo ello hace de MacBook Air un directo rival para otros modelos como el Samsung Serie 9, Dell Adamo 13, Toshiba R700, Lenovo Ideapad U260 y el Asus U36.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"