Nuevo iPad, ¿merece la pena el cambio?

Apple lanza un nuevo asalto al mercado de las tablets a golpe de píxeles

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de uno de sus productos, surge el debate. ¿Merece la pena el cambio para aquellos que en su día adquirieron la “última” versión? Si hacemos memoria, pocas son las ocasiones en las que Apple presenta un artículo que defraude las expectativas creadas. Y el nuevo iPad, convertido quizás en el producto estrella de la compañía que fundó Steve Jobs,  no es una de estas excepciones. Por lo tanto la respuesta es sí.

Pero, ¿qué aporta esta versión? El nuevo iPad —que por cierto no lleva ninguna numeración y se llama exactamente así “nuevo iPad”— tiene su máxima virtud en una mayor resolución de pantalla (sistema Retina Display de 2048×1536 pixeles) que supone toda una revolución en estos dispositivos. Sus 3,1 millones de píxeles permiten apreciar hasta el más mínimo detalle. De hecho, es la mayor resolución de pantalla que se ha visto nunca en un dispositivo móvil (más que un televisor de alta definición)

ipad

Lo nuevo va por dentro

Además, Apple ha desarrollado un procesador más potente (A5+) para el nuevo iPad, que también incorpora una cámara de 5 megapixeles capaz de grabar vídeo a 1080p y conectividad 4G (hasta 73 Mbps). Todo ello con prácticamente las mismas dimensiones (solamente 6 mm más de fondo) aunque con algo más de peso (unos 50 gramos más)  y con idéntica autonomía (10 horas), a pesar de las nuevas funcionalidades.

¿Y los usuarios primerizos?, ¿deberían entrar de lleno en el mundo de las tablets con la última versión? La respuesta es, de nuevo, si. Aunque para aquellos más “conservadores” una buena idea es adquirir una versión anterior de segunda mano. Si algo bueno aportan los “appleadictos” al mercado es su necesidad urgente de adquirir lo último de forma inmediata, por lo que siempre es posible negociar la adquisición de uno de sus “viejos” aparatos a un buen precio, lo que les permitirá financiar su nueva compra.

El precio del nuevo iPad va desde los 499 dólares del modelo de 16 GB con Wi-Fi hasta los 829 de la versión de 64 GB con Wi-Fi y 4G). Por cierto, para evitar disgustos nunca viene mal adquirir un seguro que cubra el deterioro accidental o incluso el robo del dispositivo, y si necesitas financiarlo puedes hacerlo cómodamente desde Apple Store.

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"