Nuevas terminaciones para nuestros dominios en Internet

El nombre de dominio es la dirección de una empresa o persona en Internet. A través de ella se accede a la web, que viene a ser nuestra oficina virtual, y por tanto nuestra intimidad laboral, además del escaparate de nuestro negocio u oficio. Es nuestro identificador, y debemos tenerlo registrado, ya que nos pertenece. Pero el menú de terminaciones de dominios se está ampliando, y a los conocidos .es, .com, .org, .net…, se suman ahora algunos que vinculan directamente con sectores profesionales: .viajes, .restaurant, .hotel, .abogado, etc.; y esta novedad que poco a poco se irá extendiendo tiene sus pros y sus contras. Veamos cuáles.

La principal ventaja de estas nuevas terminaciones es que le permiten al propietario asociar su empresa o dedicación con el sector en el que realiza su actividad, lo cual puede ser una herramienta muy útil para dar visibilidad lógica y orientada a través de la red.

El peligro de las nuevas terminaciones es que cualquiera puede coger nuestro dominio, aunque esté registrado con una de las clásicas, y registrarlo con una de ellas. Algo del todo legal, aunque sería una evidente invasión digital a nuestro espacio laboral. Por ello, aunque no hay obligación alguna de hacerlo, sí es muy recomendable registrar nuestro dominio también con las terminaciones nuevas que nos interesen, pues nadie puede comprarlo si está pillado. Es decir, si mi dominio web es elnombredemihotel.com, tal vez convenga registrar también elnombredemihotel.hotel.

Las nuevas terminaciones permiten vincular el dominio con el sector económico

Inversión asequible

Aunque no tenga la intención de utilizar esa nueva terminación de forma inmediata, tenerla registrada es la manera de preservarla y que nadie más la pueda utilizar. Además el precio para registrar las terminaciones, si bien varía de unas a otras, es bastante asequible. El precio puede oscilar entre 20 y 60 euros al año por registro.

Si decide registrar una nueva terminación puede acudir a alguna entidad acreditada. Si hace clic aquí encontrará un amplio listado.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

2 Comentarios


  1. Dani

    21 noviembre, 2016 at 10:11 pm

    Hola.

    Pero ¿y los pros y contras?

    Entendía que iba a exponerlos pero no los expone. ¿Están en otro artículo?

    Reply

    • Redacción DTE

      Redacción DTE

      22 noviembre, 2016 at 1:28 pm

      Hola Dani, ciertamente se expone un “pro” y un “peligro” de estas nuevas terminaciones para quien ya tiene dominios registrados. Sentimos que titular te haya llevado a error; lo hemos modificado y nos plantearemos hacer una revisión para incluir alguna información adicional. Gracias por tu comentario, un saludo.

      Reply

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 5 =


Check Also

Consejos para la compra de juguetes esta Navidad

Los juguetes son un negocio anual en España ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real