Nuevas deducciones fiscales por obras de mejora energética en la vivienda

No falta mucho para la nueva campaña de la renta, así que conviene ir pensando en nuestras finanzas profesionales y personales. Y una reciente novedad que puede ser muy interesante es la aprobación de deducciones por obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda habitual o arrendada para su uso como vivienda, que se hayan realizado a partir del 6-10-2021 y hasta el 31-12-2023.

Es evidente que vivimos en un mundo que aspira a ser cada vez más sostenible, y con estas ventajas fiscales el Gobierno pretende fomentar la sostenibilidad en los procesos de construcción de las nuevas viviendas o, en este caso, de las reformas realizadas en las ya existentes, de cara a contribuir en la lucha medioambiental contra el cambio climático.

En concreto, podrá deducirse hasta un 20% de las cantidades satisfechas por las obras, con una base máxima de 5.000 euros anuales, siempre que dichas obras contribuyan a una reducción de al menos un 7% en la demanda de calefacción y refrigeración.

Reducción de consumo

Otra posible desgravación será de hasta un 40% de las cantidades satisfechas por las obras, hasta un máximo de 7.500 euros anuales, siempre que las obras realizadas contribuyan a una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable.

Por otra parte, también se ha aprobado una deducción de hasta un 60% de las cantidades satisfechas por el contribuyente titular de la vivienda, hasta un máximo de 15.000 euros. Este gasto debe haberse destinado a obras de rehabilitación realizadas desde el 6-10-2021 y hasta el 31-12-2023. Iniciativas realizadas para mejorar la eficiencia energética en edificios de uso predominante residencial. Tanto en referencia a la propia vivienda como al conjunto del edificio en el cual se ubica.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

¿Qué es el turismo energético, y por qué España es un destino principal?

No hay mal que por bien no venga, ...

Economía en Cine & Libros