Nueva plataforma Correos Market, una apuesta online por los productos de proximidad

Frente al mercado global hay que potenciar el consumo de productos de proximidad que difícilmente pueden competir. Y para ello ha nacido Correos Market, una plataforma de comercio online con productos locales.

 

Desde Correos se ha creado una plataforma de comercialización de productos artesanales con la que se pretende acercar a la población la oferta de los productores locales. Esta web permitirá a los productores de proximidad enviar sus artículos o mercancías  a cualquier punto de la Península y de Baleares sin tener que abonar gastos de envío, con lo cual se abaratarán notablemente los costes y hará que esos productos sean más competitivos en el mercado.

La plataforma cuenta además con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market”, de modo que garantizan la autenticidad de los productos adquiridos y enviados.

Compromiso de proximidad

Los productores locales no tendrán que hacer ningún tipo de inversión para hacer uso de la plataforma de venta online. La iniciativa forma parte del compromiso de Correos por el desarrollo del tejido empresarial español, y de la lucha por frenar el fenómeno demográfico que ha derivado en la España vaciada, ya que facilitará a los productores la visualización de sus productos sin necesidad de invertir en promoción o transportes propios que encarecen precios. Es decir, muchas empresas podrán seguir trabajando desde el medio rural y dispondrán de un escaparate para poder comercializar sus productos a nivel nacional.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad esté donde esté, ya que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío. De este modo, tanto el productor como el consumidor se benefician de este servicio y del sello de calidad que conlleva.

Y para formar parte, los productores solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través del marketplace.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 5 =


Check Also

¿Cómo cobrar un cheque emitido en el extranjero?

El cheque sigue en vigor como medio de ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey