“Queremos ser referente en transparencia para conceder créditos responsables”

El crédito al consumo es una actividad que todos como consumidores hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Y es que, a diferencia de nuestros padres que acostumbraban a ahorrar antes de poder realizar la compra de un bien, hoy todos podemos adquirir productos utilizando la financiación.  Hoy, el crédito al consumo es un pilar fundamental de la economía moderna que permite, en tiempos de crisis, mantener un nivel de consumo suficiente y en épocas de bonanza económica, amplificar el consumo interno del país.

¿Tiene alguna otra ventaja el crédito al consumo?

El crédito al consumo cumple una función económica muy importante ya que permite al consumidor adquirir bienes y servicios generando así riqueza en el país.  Cuando en la prensa oímos que hoy no se conceden créditos se habla a nivel macroeconómico pero las entidades especialistas en crédito al consumo seguimos proporcionando financiación.  En un contexto en el que el control del riesgo ha aumentado, ya que la situación económica no es la misma, se hace necesario ajustar los criterios de concesión.

¿Cómo  se concede un crédito en Cetelem?

A diferencia de las entidades generalistas, la concesión de un crédito en entidades especialistas está soportada por una tecnología y unos procesos muy medidos que permiten una toma de decisiones, sobre la concesión o denegación de un crédito, de manera casi inmediata. Esta tecnología está a disposición de los partners de las entidades de crédito: está en el punto de venta en el que el cliente va a comprar un bien o contratar un servicio, de tal manera que basándose en un análisis de datos establecido por nuestra entidad nos permite tomar decisiones de manera ágil.

¿Se exige a Cetelem una responsabilidad en la concesión de un préstamo?

Uno de los elementos que está teniendo mayor importancia en el sector es la exigencia de una mayor responsabilidad en la concesión de los créditos. Todo gira hacia una mayor exigencia de transparencia e información. En Cetelem, nos proponemos ser un referente en cuanto a transparencia y explicaciones porque lo que queremos es conceder “créditos responsables a consumidores responsables”, que sepan qué solicitan y mantener una relación de negocio con continuidad.

¿Qué relación hay entre Cetelem y el cliente?

Trabajamos para generar en el cliente de Cetelem una experiencia de crédito única. El reto no solamente es muy bonito y excitante, sino que es un desafío que hemos asumido y vamos a desarrollar para seguir siendo un referente en el sector del crédito al consumo en general y en particular, como proveedor de servicios financieros a nuestros clientes.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"