¡Nos casamos!…y ahora ¡a hacer cuentas!

La mejor forma de empezar es adaptar el presupuesto a las posibilidades de cada uno. Si le pilla en un momento difícil siempre  puedes hacer volar la imaginación y planificar este día tan especial lo más económicamente posible. Amoldándose al disponible también puede disfrutar de un bonito vestido y un buen restaurante .

Probablemente se encontrará entre los momentos más bonitos y esperados de nuestras vidas. Tanto si los novios han decidido hacerse cargo de los gastos o como en muchos casos los padres participan, el presupuesto de una boda suele ser algo importante y no siempre planificado.

Ese es precisamente el problema con el que nos encontramos en muchas ocasiones, el presupuesto. Y es que si no lo planificamos bien puede dispararse hasta sumas muy elevadas. El abanico sobre posibles gastos es muy amplio; convirtiendo el evento en un día de lujo o en una ceremonia  “low cost”.

Gastos de una boda

Le vamos a dar algunos trucos que podrían orientarle…

Los momentos de crisis que vivimos empujan a las familias a buscar vías de financiación a través de créditos personales adaptados a estos casos. Y evitando así, tener que hacer un desembolso que podría acabar con los ahorros de mucho tiempo.

Existen formas de ajustar el presupuesto de la boda, pero para ello tendremos que renunciar a algunas cosas. Habitualmente se acostumbra a invitar a familiares y amigos con los que apenas tenemos trato. Estas invitaciones ¿son imprescindibles?,.

Otro de los puntos importantes es la fecha de la ceremonia. La mayoría de las parejas prefiere la primavera y verano para aprovechar el buen tiempo, aunque resulta más económico casarse fuera de estas fechas.

Actualmente, el precio de cualquier vestido de novia de una marca conocida de última temporada, con sus correspondientes zapatos a juego, puede oscilar entre 2.500 y 5.000 euros. Con esa cantidad, podríamos vestir a toda una familia con ropa “outlet” de otras temporadas, incluyendo un elegante vestido para la protagonista del día: la novia.

¿Qué sería de una boda sin luna de miel?

Sin duda, el mayor gasto de una boda es el viaje de novios; un importe que no siempre cubren los padres. Una manera de planificar el viaje es a través de Internet, donde se pueden encontrar auténticas ofertas en billetes de avión, hoteles, excursiones, etc. Si se tiene claro el destino, pero se desconoce cómo organizar el viaje por cuenta propia, los foros de viaje proporcionan muchas ideas y consejos.  Por otro lado, una manera divertida y muy económica de viajar consiste en alquilar una autocaravana e ir de ruta por Europa.

Ahora tú eliges, ¿adaptar tu boda soñada a tus posibilidades o tirar la casa por la ventana?

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"