Necesito un audífono

Ya son muchas personas las que lo utilizan para desterrar la pérdida auditiva de sus vidas. Pues la disminución constante de audición viene en la mayoría de los casos determinada por la edad, aunque no siempre es así. Existen multitud de enfermedades que derivan en problemas que pueden afectar a nuestro oído,  por lo que disponer de un audífono para recuperar la calidad de vida puede ser muy práctico.

Pero, ¿qué funciones tiene y para qué sirve? Se trata de un producto electrónico que amplifica los sonidos de forma que sean perfectamente audibles para quien usa el audífono. La recepción de la señal, el procesamiento y la emisión acústica son algunas de las funciones que desempeñan estos aparatos electrónicos. Asimismo, cuenta con varios elementos como micrófono, amplificador, auricular y microprocesador.

Audífono

¿Cómo puedo financiar la compra de un audífono?

El precio de un audífono es bastante elevado, por lo que existe la opción de financiarlo. El alto coste de este aparato puede provocar que muchas personas se lo piensen antes de tomar una decisión que mejorará su calidad de vida.

La mayoría de las comunidades autónomas ofrecen ayudas oficiales a quienes padecen discapacidades o tienen más de 65 años. Pero, aún así, el coste del audífono oscila entre 1.000 y 3.000 euros, según el modelo y la complejidad del aparato. Sin embargo, las ayudas oficiales pueden llegar a cubrir un tercio del  precio total -entre 800 y 1200 euros-. Este tipo de ayudas sólo hacen mención al aparato. Y es que las reparaciones no están sujetas a esta subvención.

Para acceder a una ayuda de este tipo se deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, la discapacidad debe estar relacionada con la ayuda que se solicita, y también se debe contar con un grado mínimo de discapacidad, que varía entre el 21% y el 33% dependiendo de cada comunidad.

Además de las subvenciones por parte de las instituciones públicas, existen otros modos de costear el audífono de una forma más llevadera: financiándolo. Son muchos los centros auditivos que permiten pagar en cómodos plazos este tipo de aparatos, que son tan necesarios para quienes necesitan hacer uso de ellos. Así, dichos centros ofrecen aplazamientos de pago o tipos de interés competitivos que permiten adquirir el audífono sin preocupaciones y sabiendo que lo puedes pagar poco a poco.

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"