«Me suena un poco», educación financiera de la AEB a través de YouTube

La banca, a través de su patronal AEB (Asociación Española de Banca), ha puesto en marcha una campaña formativa destinada especialmente a la juventud para mejorar el nivel de conocimientos económicos en la población. El proyecto, bajo el lema Me suena un poco, consiste en un diccionario financiero cuyos términos son explicados por personajes famosos de la televisión mediante vídeos emitidos a través de YouTube.

Se trata de una serie de vídeos donde se explican de forma clara y sencilla algunos conceptos financieros que no siempre son fáciles de entender para un público no experto, pero que una vez comprendidos representan una herramienta muy útil y práctica para la vida diaria. Por ejemplo, la diferencia entre Tarjetas de débito y de crédito, explicada por el ganador de Masterchef Carlos Maldonado; qué es la prima de riesgo, según la actriz Juana Cordero (Cámara café); o el concepto de blockchain, que Macarena Gómez de La que se avecina, se encarga de aclarar. Explicaciones todas ellas supervisadas por expertos economistas, pues popularizar un término financiero no implica renunciar al rigor de la información.

Domestica tu Economía - Me suena un poco

La primera entrega de la campaña, que ya se está distribuyendo, constará de nueve vídeos, que se colgarán en la red a razón de uno por semana, con nuevos temas como el fintech, el rating, y los binomios riesgo-rentabilidad, interés fijo-variable o renta fija-renta variable. Y la intención es que la iniciativa se vuelva viral y llegue a cuanta más gente mejor. Si la repercusión es grande, l’AEB pretende seguir con la campaña indefinidamente, y con nuevos rostros populares de la televisión.

El sector de la banca, según los responsables de la campaña Me suena un poco,  lleva muchos años con una intensa actividad para la mejora de la educación financiera de los ciudadanos, para contrarrestar un sistema educativo que no está a la altura y mantiene la economía en la categoría de asignaturas pendientes. Una realidad que, según constatan los estudios estadísticos, mantiene la ciudadanía española a la cola europea de las que tienen menos conocimientos en la materia, tanto a niveles de economía doméstica como general.

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