Los últimos detalles de la boda (y IV)

Tenéis todo preparado ya, ¿no? Es la típica pregunta a los novios cuando faltan un par de meses para la boda, que suele provocar una risilla nerviosa y un “sí, sí, casi todo ya” que esconde todavía una nutrida lista con los últimos detalles de la boda. Lógicamente, aún faltan, pero no se van a reconocer.

Para no poner aún más nerviosos a los posibles novios que estén leyendo esto, y teniendo en cuenta los post anteriores sobre estos temas:

Últimos detalles de la boda - Domestica tu Economía

Hoy vamos a tratar de resumir, muy sistemáticamente, alguna de esas otras “pequeñas cosas” de las que no hemos hablado aún. ¿Empezamos con los últimos detalles de la boda?

  1. FoodTrucks:

Las camionetas de comida que tan de moda están últimamente en todo evento que se precie, ya sea al aire libre o bajo techo. Este tipo de servicios deben detallar muy bien el horario, tipo de comida, precios, menú o posibilidades de elección, necesidades adicionales (toma de agua, luz, espacio etc…). Además, es conveniente tratar con el restaurante o espacio donde vayamos a hacer la ceremonia si nos permiten que este tipo de servicios de catering (que es lo que realmente son) se ofrezcan en sus instalaciones (suelen considerarlo competencia, sobre todo si venden alcohol, y no les gusta).

Si pensamos ponerlos en la vía pública deberemos informar al Ayuntamiento y solicitar permiso.

  1. Niñeras y servicios para niños

Una boda con niños es una alegría para las fotos… pero un trastorno para todo lo demás. En cualquier caso, si finalmente la boda no es “sólo para adultos” (cosa que algunos padres agradecen…) suele recurrirse a contratar a profesionales para que se encarguen de los más pequeños y lo mantengan alimentados, sanos y salvos y, en la medida de lo posible, no muy llenos de barro o comida en toda la ropa (eso es más difícil). En la contratación de este tipo de servicios es necesario recordar, a la hora de cerrar los últimos detalles de la boda, los consejos que ya dimos para las guarderías y, especialmente,  el número de personas que serán necesarias dependiendo del número de niños y sus edades.

  1. Alianzas y joyas

Elegir los anillos de la boda suele ser otro de los últimos detalles de la boda que llega a atormentar a los novios. Incluso, después de elegir qué niños harán de pajes, los anillos nupciales pueden ser un tema pendiente importante dónde no conviene apresurarse. Como en cualquier otra ocasión en la que se compren joyas con metales o piedras preciosas, como consumidores tendremos derecho a conocer la composición exacta de la piedra, lo que no sólo trata de los kilates de oro, sino del resto de componentes de la aleación, si son o no peligrosos para la salud, así como de su procedencia. Este punto es especialmente importante en el caso de los diamantes y piedras preciosas, ya que su origen está muy controlado y es conveniente asegurarse que no procedan de explotaciones que no cumplan con los derechos humanos y tratados internacionales.

Respecto a los diseños, podemos solicitar a un orfebre que realice el anillo exactamente como nosotros queremos, y si es especialmente original incluso podemos protegerlo mediante el registro como diseño industrial.

Por último, deberemos ser cautos con las “ofertas” y con las rebajas que en ocasiones se producen, especialmente en tiendas online, dónde se comprara el precio ofrecido en la web con el “supuesto” precio en tienda. Es una práctica lamentablemente habitual encontrarse páginas que inflan sobremanera los precios que presuntamente se ofrecen en tienda, sin ofrecer ningún tipo de información sobre a que tienda se refieren, o si son de la misma calidad. Si, por razones de último recurso, nos decidimos por comprar las alianzas en una tienda online es vital recordar todos los consejos que en este mismo Blog hemos dado para compras online, y verificar de forma exhaustiva las condiciones legales de la web (precio, persona jurídica que vende, condiciones de entrega, pago, plazos, …)

  1. Coches clásicos para los novios

El alquiler del coche clásico también tiene determinados aspectos a los que hay que prestar atención aunque estemos abducidos por cerrar los últimos detalles de la boda. Empezando por delimitar claramente el horario y los servicios… debemos tener claros otras cuestiones como:

  • ¿Recoge a la pareja o sólo a la novia?
  • ¿Espera hasta después de la ceremonia?
  • ¿Hasta qué hora?
  • ¿Y tras el banquete?

Además, será conveniente dejar claro si incluye conductor, qué uniforme llevará (para que no aparezca en chandal de su equipo favorito, que igual no pega mucho con el vestido de novia), acordar que existirá un coche de repuesto por si pasa algo y comprobar que puede acceder al recinto dónde se celebre la boda sin incumplir ninguna norma vial.

Como habréis visto, la preparación de una boda da para mucho. Para muchísimo en realidad, pero siguiendo los consejos que ya hemos explicado, y sobre todo, tratando de no ponernos demasiado nerviosos con los últimos detalles de la boda, podemos conseguir que el día de la celebración sea feliz y sin sobresaltos. Eso sí, el Sol, me temo, ¡no podemos asegurarlo ni con el mejor contrato! ¡Suerte!

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 9 =


Check Also

Derechos del consumidor en el alquiler de coches

No tengo ninguna estadística o estudio previo al ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal