Los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Con la cumbre de Madrid contra el cambio climático recién finalizada, desde nuestra página queremos aprovechar para recordar cuales son los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Otro escenario dramático,  íntimamente relacionado con la lucha contra la degradación medioambiental, y que también amenaza el planeta y a sus habitantes.

Los objetivos quieren garantizar la prosperidad en el planeta

Y es que los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una llamada a la acción a todos los países (la mayoría de ellos representados en la cumbre) para erradicar la pobreza y proteger el planeta así como garantizar la paz y la prosperidad.

Los objetivos son los siguientes: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, desarrollo de industria, innovación e infraestructuras, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, consecución de la paz, la justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos. En este enlace puedes ver más información sobre cada uno de los objetivos.

Objetivo 2030

Los ODS se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que se logre  cumplir cada uno de estos objetivos al 2030, según las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas. Estos objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos, y por ello cada país debe colaborar, pero también debemos hacerlo a título personal. Comprometernos en nuestro día a día, para así dar ejemplo y concienciar a quien comparte nuestro entorno. Todos los esfuerzos son pocos.

 

Compartir este artículo
  • Los objetivos quieren garantizar la prosperidad en el planeta
    Economía fácil

    Los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

    Con la cumbre de Madrid contra el cambio climático recién finalizada, desde nuestra página queremos aprovechar para recordar cuales son los ...
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

El ahorro por precaución puede frenar la reactivación económica

Los ciudadanos ahorran más que nunca desde que ...

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix