Los 100 florines de Aruba es el billete más bonito del mundo en 2020

Como si de una olimpiada monetaria se tratase, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) elige cada año los mejores billetes del mundo, en una competición donde participan solo las novedades y se valora su estilo y diseño. Unos apartados estéticos en los que este año se ha impuesto el billete de 100 florines de Aruba, que de este modo se ha convertido en el billete más bonito del mundo en 2020.

Cada año se escogen los billetes más bonitos

Los nominados este año eran un total de 22 billetes, y entre los favoritos se encontraban las cinco libras irlandesas y los mil francos suizos, aunque finalmente se impuso la moneda del pequeño país caribeño.

Billete ganador

El billete ganador es de un color verde esmeralda, en su parte frontal presenta una iguana y en el reverso un baile tradicional arubeño. Sus características principales son una impresión de alto relieve, tinta que cambia de color y una franja móvil con la tecnología integrada 3D Motion Surface. Todo un alarde tecnológico que garantiza la seguridad del frente a posibles falsificaciones. Se trata del primer rediseño de una moneda arubeña en los últimos 30 años.

Este billete de 100 florines, que equivalen a unos 57 dólares norteamericanos, fue lanzado al mercado el pasado 3 de junio de 2019.

El pasado año, el mejor billete del mundo según la IBNS fue el de 10 dólares de Canadá. El billete muestra en una de sus caras el rostro de la luchadora contra el racismo y por los derechos civiles Viola Desmond, la primera mujer canadiense en aparecer en un billete, mientras que en el anverso se representa el edificio del Museo de Derechos Humanos de Canadá, en Winnipeg.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios fue creada en el año 1961 con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento de los billetes de banco y todos los asuntos científicos e históricos relacionados.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Bono cultural de 400€ para que los jóvenes consuman teatro, cine, música o compren libros.

El Gobierno anuncia un bono cultural para los ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach