Las profesiones y empleos más demandados en España en 2022

Los datos del paro en España no son del todo malos, respecto a años anteriores, pero el reto es seguir bajando el número de desempleados, y para ello puede ser muy útil saber cuáles son los oficios y profesiones más demandadas en la actualidad. Veámoslo.

 

En el actual mercado laboral son las nuevas tecnologías las que marcan el ritmo, y aunque nuestra profesión no se centre en ellas, sin duda las necesitaremos para el ejercicio de nuestro trabajo. Es por ello que la adaptabilidad a la constante innovación tecnológica es una de las habilidades más valoradas por los contratadores en la práctica totalidad de los sectores profesionales. Ésta y la creatividad, la persuasión y la correcta gestión del tiempo laboral, entre otras.

Y así las cosas, los trabajos más demandados en este momento en nuestro país no tienen que  ver directamente con las tecnologías, pero desde luego sí con su uso, que les permite ser más capaces y eficientes en sus labores. Así, profesores, médicos y enfermeros han sido los profesionales más solicitados para la contratación en 2022.

Empleo y tecnología

Tras estas profesiones, se posicionan, otras como gerente de e-commerce, especialistas en atención al cliente, agentes inmobiliarios o community managers y desarrolladores web.

Pero también hay trabajos muy solicitados que exigen menos formación, como es el de cajero reponedor y otras labores relacionadas con la hostelería.

Entre los más demandados por el mercado figuran también los psicólogos, ingenieros de software y científicos de datos, asesores financieros, y otros como directores de proyectos y desarrolladores de negocios.

En cualquier caso, cabe destacar que entre los empleos más demandados hay muchos cuyo proceso formativo no es necesariamente universitario, sino que pertenece al ámbito de la formación profesional.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Medidas para aliviar la carga de las hipotecas frente al incremento del EURIBOR

El EURIBOR se ha disparado en los últimos ...

Economía en Cine & Libros