Las mejores Apps para controlar el consumo y el gasto de telefonía (II)

Recuperamos el tema de las apps para controlar el consumo de telefonía y el gasto completando el artículo que empezamos hace un par de semanas, en el cual proponíamos algunas de las aplicaciones más eficaces de cuantas podemos encontrar hoy en el mercado. Aquí comentaremos algunas más, y así ofrecemos un amplio abanico de posibilidades que se ajusten a vuestras necesidades y, sobretodo, a vuestro bolsillo.

Apps gratuitas para gestionar gasto en los móviles

Data Wiz

Esta aplicación, gratuita tanto para Android como para iOs, es una de las más completas en su terreno, ya que a sus prestaciones suma la de ofrecer recomendaciones a la carta a cada usuario para que racionalice su consumo. Es decir, que la app detecta las aplicaciones que más consumen y propone su tiempo medio de uso. También indica, gracias al uso del GPS, en qué zonas de tránsito el usuario ha consumido más datos, con lo cual facilita la gestión de gastos. Y todo ello puede realizarse  tanto en lo que se refiere a  la tarifa contratada a nuestro operador como en las conexiones que hagamos a puntos WiFi. Y además su interfaz es simple y clara, que no es poco.

Onavo Count

Otra de las apps gratuitas tanto para iOS como para Android, que nos ayudan a cuantificar nuestro consumo por horas, días o meses, es Onavo Count, que entre sus virtudes tiene la de disponer de gráficos muy coloristas y visuales, que la hacen más atractiva además de útil, pues nos  permite limitar el uso de determinados programas en 3G o 4G, y cuenta además con alarmas para que no sobrepasemos el techo de datos que configuremos.

También es muy interesante para aquellos que salgan de viaje fuera del país, dado que detecta cuándo se está en situación de roaming y traza un plan de consumo durante la estancia en el extranjero.

La aplicación está además acompañada de Onavo Extend, que comprime los datos de forma que se reduce algo el consumo y te ayudará a no pasarte de la cantidad contratada a fin de mes. Esta versión añadida es también  gratuita, pero solo por tiempo limitado.

NetCounter

Aunque sólo está disponible para Android (gratuito), lo cierto es que conviene destacar esta aplicación, pues tiene algunas interesantes singularidades. Es útil para la gestión del consumo de datos y el gasto – de hecho, conoce los “limites” de los contratos, de modo que avisa del margen que nos va quedando -, pero además de ello, que es el denominador común de todas estas apps, NetCounter permite exportar o importar datos en formato Excel (.csv) de la tarjeta de memoria microSD para llevar un control exhaustivo o incluso comparar unas tarifas con otras. Además, al importar la información a un ordenador resulta mucho más cómodo para trabajar. Y hay que destacar también que está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, inglés, alemán, checo, italiano, francés y ruso, entre otros.

Este contador es compatible tanto con conexiones 3G y EDGE, y también con WiFi.

Data Usage

Y acabamos con Data Usage, la principal virtud de la cual es su sencillez y funcionalidad, que nos permite de manera rápida y de un simple vistazo saber los datos que hemos utilizado. No es necesario ni entrar en la aplicación. En forma de globo sobre el icono, podemos conocer la cifra exacta de nuestro gasto. Además,  mediante colores, indica la cantidad de datos que hemos gastado, cambiando la interfaz de tono a medida que aumentamos el consumo. Esto hace que esta app sea de las más ágiles, ordenadas y sencillas. Funciona con cualquier compañía y con cualquier tarifa de datos. Pero no es gratuita. Barata sí, pero hay que pagarla.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 4 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"