Las mejores apps para buscar trabajo desde el móvil

Dicho así parece de lo más normal. Llamar a las ofertas de trabajo publicadas en el diario desde el móvil, o llamar desde nuestro teléfono a un amigo con contactos, o enviar tu currículum desde el mismo terminal al INEM, por ejemplo; pero en este artículo no nos referiremos a estos sistemas tradicionales de búsqueda de empleo, ni al más pedestre de ir puerta por puerta entregando tus referencias a todos los comercios, sino a las más contemporáneas y eficaces apps para tu móvil, que te permitirán gestionar todas tus opciones desde el mismo, y sin gastos adicionales, ya que todas ellas son aplicaciones gratuitas. Estas son las más recomendables y fiables.

Las mejores app para buscar empleo desde el móvil

Linkedin

El primero de la lista debe ser Linkedin. Es la red social de búsqueda de empleo por excelencia en el mundo online, y cuenta con más de 220 millones de usuarios. Lógicamente es la referencia más inmediata, y su app, al igual que su versión web, permite subir nuestro currículo y contactar con las empresas que más nos interesen. Es el primer paso que debe dar cualquier persona que busque trabajo, darse de alta en Linkedin, el gran escaparate laboral de internet.

Infojobs

Necesariamente Infojobs es la segunda opción de la lista. Y casi por idénticos motivos que la primera, ya que se trata de la agencia de trabajo online más importante de España, y su app es una prolongación de este servicio. Con ella puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los trabajos que más te interesen y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento. Las mejores empresas españolas y extranjeras publican sus ofertas de trabajo en InfoJobs, de modo que el abanico de posibilidades es inmenso. Y además podrás compartir las ofertas con tus contactos de Facebook o Twitter, y marcar tus favoritas. Está disponible en versión  apple y android.

Empleo

Esta aplicación gratuita de Indeed te da acceso a una de las bolsas de empleo más potentes de dentro y fuera de España, ya que encuentra ofertas de trabajo en más de cincuenta países. Y para eso cuenta con un buscador rápido y eficaz, que te facilitará mucho el proceso. Tanto en la versión apple  como android te ofrece la posibilidad de crear tu currículum en el propio perfil de usuario. Otra de las funciones prácticas que te ofrece es encontrar vacantes en ciudades cercanas a tu posición utilizando el GPS de tu dispositivo. Y para que no pierdas tiempo con repasos inútiles, esta app descubre los empleos que fueron publicados desde tu última búsqueda, e incluso distingue las ofertas por sus características esenciales: empleo de tiempo completo, media jornada, por contrato, freelance o de prácticas profesionales.

Eures

Si España no te ofrece las opciones necesarias, o simplemente no encajas en las que hay, no te cierres las puertas y accede a las que existen más allá de nuestras fronteras. Así, igual que comentábamos en la anterior app de Indeed, conviene ampliar las miras laborales y escrutar los mercados internacionales. En este sentido, Eures tiene un buscador de ofertas de trabajo que hayan sido publicadas por cualquier servicio público de empleo de toda Europa. Y las publica en 25 idiomas, nada menos. Podrás marcar favoritos y contactar con consejeros que te informen de las oportunidades en el extranjero. Las ofertas están distribuidas por sectores laborales y puedes ir discriminando por países, regiones o ciudades concretas. Gratuita.

Xing

No por más concreta es menos útil e interesante, ya que Alemania es un foco de empleo muy potente. Xing, muy parecida en su concepto a Linkedin, es ula red social de búsqueda de empleo más importante de Alemania, y aunque no está del todo implantada en nuestro país, se está extendiendo y cada vez da un mejor servicio. De modo que si Alemania se cuenta entre los destinos laborales que barajas, no dudes en instalarte esta aplicación (gratis), tal vez aún no demasiado completa, pero que puede ayudarte a encontrar oportunidades en el extranjero.

Jobeeper

Otra de las aplicaciones de referencia, según coinciden todas las fuentes, y con implantación activa en más de 35 países. Su servicio es similar al del resto, pero ofrece una herramienta muy útil que consiste en la creación de alertas de empleo mediante palabra, país, región y frecuencia, de modo que avisa de las ofertas que más nos pueden interesar cuando estás se hacen públicas. Y además podrás inscribirte en dichas ofertas a través de tu propio móvil. Está disponible en Google Play para Android y en la Apple Stores para dipositivos iOS.

Jobandtalet

Esta aplicación es ahora una de las más populares, ya que ha hecho una gran inversión en publicidad y son muchos los usuarios que la han conocido a través de sus spots televisivos. Y lo cierto es que se trata de una app ágil y eficaz, con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios que la emplean – puede constatarse en los blogs que testean el mercado-. Además de las funciones habituales en este tipo de aplicaciones, Jobandtalent ofrece la oportunidad de descubrir amigos o conocidos que trabajan en empresas con las cuales te interesaría contactar, y eso te facilita el poderles pedir información directa o incluso recomendaciones. Además podrás recibir en tu móvil cada nueva oferta que encaje con tu perfil. Perfil que podrás crear fácil y rápidamente importando tu CV o la información desde Linkedin o Facebook. La bolsa de ofertas supera el millón de empleos en España y el extranjero.

Laboris

Aunque no es tan conocida y algo más limitada en sus opciones, el portal de búsqueda de empleo Laboris también tiene su propia aplicación Android disponible en Google Play Store. Funciona de forma intuitiva y es muy fácil de manejar. A través de ella podremos buscar ofertas de empleo tanto por ubicación como por palabras clave. También filtrar los resultados y aplicar al puesto enviando el currículum sin tener que salir de la aplicación.

Trovis

El soporte internacional es uno de los principales atractivos de esta aplicación, que está disponible en 12 idiomas. Entre otras funciones, esta app gratuita permite la suscripción vía email a ciertas alertas para las búsquedas de empleo. Y además te permite guardar anuncios de trabajo como favoritos mientras esperas respuestas. Otra de las posibilidades es enviar anuncios de trabajo por correo electrónico a los amigos. También ordena los resultados por fecha o por relevancia según le indiquemos. Trovit empleo está disponible en versiones de apple y android.

CareerBuilder

CareerBuilder es otra aplicación gratuita, tanto para Apple como para Android, que ofrece buenas y ágiles opciones a la hora de buscar trabajo. Te permite subir el CV desde tu Dropbox, o reemplazarlo desde la propia app, pero además de operar con tu información, también te ofrece la oportunidad de ver datos sobre quienes solicitaron el mismo empleo, de manera que puedas saber quiénes son tus competidores directos y su preparación. Otras funciones del programa son poder guardar ofertas para revisarlas más tarde y recibir recomendaciones de empleo personalizadas.

Alerta empleo

Alerta empleo te permitirá enterarte de las ofertas de trabajo del mercado español, con notificaciones directas a tu móvil de las nuevas ofertas. Se pueden ver las oportunidades ofertadas en todas las agencia online que hay en España. Para ello bastará con que realices una búsqueda según tus criterios y la guardes como alerta. La aplicación escaneara los portales de empleo por ti y te mandará notificaciones cuando encuentre nuevas ofertas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 6 =


Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"