Las mejores Apps colaborativas para mover nuestro dinero desde el móvil

Las mejores apps para mover nuestro dinero desde el teléfono

En una anterior entrega hablábamos de las aplicaciones para smartphon más eficaces a la hora de pagar nuestras compras desde el móvil sin necesidad de echar la mano al bolsillo ni para sacar dinero ni tarjetas.  Veamos ahora las mejores apps para mover nuestros caudales, sin que necesariamente implique pagar una cuenta.

El último año, año y medio se ha hecho muy popular esa especie de monedero digital que ING Direct ha sacado al mercado con el nombre de Twyp. El funcionamiento es sencillo y muy cómodo, pues se crea ese monedero donde cada implicado en la operación hace su ingreso. Allí se acumula el dinero traspasado y, en cualquier momento, puede retirarse parcial o totalmente. En pocas palabras, el fondo colectivo de toda la vida para pagar cenas o gastos durante un viaje. Perfecto para grupos. De hecho, dispone de un chat para entablar conversación con nuestros contactos que usen Twyp y no tiene comisiones. Además, aunque sea de ING Direct, el servicio está disponible para cualquier persona residente en España, sea o no cliente de la entidad. La única limitación es que solo permite hacer transacciones de 1.000€ al mes.

Para usar Circle basta con crear una cuenta en la aplicación para que esta asuma funciones bancarias, ya que en ella se guarda el dinero que quieras y cuando quieras. Unas cantidades que se cargan en la aplicación a través de la tarjeta o cuenta bancaria para enviárselo a otras personas. Además se puede retirar y devolver el dinero al banco original en cualquier momento. Con Circle los envíos de dinero se realizan a través de un correo electrónico o el número de teléfono de la persona escogida, igual que si se le enviará un sms. Y sin comisión alguna. Los traspasos entre los contactos de Circle son gratuitos.

Bizum es una plataforma tecnológica impulsada por la mayoría de bancos españoles, que ha permitido hacer compatibles a clientes de distintas entidades, ya que éstas han unificado a través de la aplicación los pagos realizados a través del móvil. Y es que en un sentido estricto Bizum no es exactamente una app, sino un servicio que se integra en la aplicación de tu entidad bancaria con solo darte de alta en su página web. Con todo ello, Bizum permite traspasos de dinero entre particulares a coste cero y al instante. Conocer el número de teléfono del receptor es suficiente para realizar las transferencias. Funciona de una cuenta bancaria a otra y permite pagar a amigos, comprar en comercios y también en tiendas online. Respaldado, ya lo hemos dicho por más de treinta bancos en España.

Otro monedero virtual, o aún más coloquialmente, un bote digital para pagar desde los móviles es la app Verse. Basta con vincular la aplicación a la tarjeta de crédito y registrarse como usuario para poder hacer transferencias de dinero a particulares. Algo muy cómodo y rápido si se compara con las transferencias habituales de banco a banco. El límite de transferencias vía Verse es de 1.000 euros, aunque puede ampliarse en algunos casos y con ciertas condiciones que conviene consultar. Una de las particularidades de esta app es que permite crear eventos vinculando la cuenta con Facebook. Se trata de un sistema creado en España y permite operar con cualquier entidad y en cualquier moneda. La aplicación es gratuita y las transacciones domésticas no tienen coste alguno.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 6 =


Check Also

Ahorrar al volante (II): un seguro barato puede salir caro

El seguro del coche es un gasto obligatorio ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador