Las apps de habilidad conquistan a los mayores de 55 años

Un 25 por ciento de los usuarios de smartphones con edades superiores a 55 años se descargan frecuentemente apps de habilidad para ejercitar la mente. Así lo revela un estudio que señala, además, que las aplicaciones meteorológicas y de salud son también muy utilizadas por este sector de la población.

juegoshabilidad

Los mayores no quieren perder el tren de las nuevas tecnologías y buena prueba de ello es que las personas de entre 55 y 64 años son el grupo que más se ha incorporado a Internet en 2012 según se recoge en el informe ‘La Sociedad de la Información en España’.

Este sector de población también se va “enganchando” paulatinamente a los teléfonos inteligentes. Así, el estudio de la Fundación Telefónica dice que nuestro país es el que tiene mayor número de smartphones de la Unión Europea (18 millones), con un 63,2 por ciento de usuarios de móviles. Además, las descargas de las aplicaciones (apps) han crecido un 140 por ciento en 2012, lo que supone que nos hemos “bajado” 2,7 millones de apps diariamente.

Aplicaciones de habilidad, las más demandadas

El tercer informe sobre el estado de las aplicaciones en España de The App Date nos coloca a la cabeza de Europa, sólo por detrás del Reino Unido, alcanzando los 12 millones. Y entre ellas, las apps de habilidad son las más demandadas por los mayores de 55 años, como revela el estudio realizado por Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

Según se recoge en este trabajo, un 25 por ciento de las personas de más de 55 años se descargan habitualmente apps de ingenio para ejercitar la mente y emplean, al menos, una hora diaria en la que, además, compiten online con otras personas que utilizan estas aplicaciones.

En este éxito de las apps de habilidad mental tiene mucho que ver

  • El tamaño cada vez más grande de las pantallas de los smartphones
  • El uso intuitivo que ofrecen estos dispositivos móviles que facilitan su utilización a un sector que no está muy acostumbrado a las nuevas tecnologías

Pero las apps de ingenio no son las únicas que conquistan a las personas de 55 años en adelante: también las de los servicios meteorológicos y las relativas a la salud (las que miden el pulso o avisan de que hay que tomar un medicamento por ejemplo) son las preferidas por este segmento de la población española.

Aplicaciones de ingenio exitosas

No cabe duda que las aplicaciones de habilidad están de moda y es bastante frecuente que “nuestro vecino” en el metro o en el autobús las esté utilizando. En 2012 las más reclamadas por los mayores de 55 años han sido:

  • Enumerados. Disponible para iOS y Android, potencia la habilidad mental para realizar operaciones matemáticas. Fue en diciembre pasado la más descargada de la App Store.
  • Apalabrados. En 2012 fue la segunda con más descargas según Google, además de juego del año y revelación en el App Store. Es una versión del tradicional juego del Scrabble donde tenemos que conseguir el mayor número de puntos formando palabras con letras sueltas.
  • Logic Master. Esta app gratuita pone a prueba nuestra inteligencia. Es un conjunto divertido de ocho minijuegos de agilidad mental que evalúa a los usuarios dentro de un ranking universal.

El éxito de las apps entre gente de más de 55 años está provocando que los desarrolladores creen servicios muy concretos para estas personas. A l mismo tiempo, las empresas se fijan en este sector de la sociedad y en las aplicaciones que se descargan para insertar su publicidad y anunciar sus productos, conscientes de que así pueden llegar hasta una audiencia de más edad de una forma fácil y rápida.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"