La web Aula Financiera y Digital nace para facilitar la formación ciudadana en finanzas y digitalización

Hacer más comprensibles los conceptos económicos y facilitar el conocimiento de los canales y trámites online en materia de finanzas. Este es el objetivo principal con el que nace y fue presentada la nueva web Aula Financiera y Digital, que surge de la vocación de las entidades bancarias de ayudar a todas las personas a entender mejor sus finanzas personales y a incorporarse a los cambios de la era digital con el mayor grado de información y sus máximas capacidades.

La formación financiera es una herramienta de especial relevancia a la hora de afrontar los retos individuales y profesionales de las personas, ya que les permite valorar con un mayor conocimiento de causa sus decisiones cotidianas y laborales, que de un modo u otro, en la mayoría de las ocasiones, están relacionadas con el sector económico. De ahí que haya sido uno de los temas en los que más hemos insistido desde esta página formativa e informativa de Cetelem, Domestica tu economía, y que ahora se haya convertido en una de la preferencias de las principales asociaciones financieras españolas, la AEB, CECA y UNACC, que con esta iniciativa inédita hasta la fecha reafirman su compromiso con la formación en la gestión de finanzas personales y la adquisición de competencias digitales.

Web educativa global

La pretensión de la web es reunir todos los contenidos educativos impulsados por el sector bancario, y hacerlo en una página dinámica, informativa y multimedia, que incorpora noticias sobre educación financiera y digital en España, contenidos audiovisuales desarrollados por las entidades participantes en la plataforma e indicadores sobre el compromiso del sector.

En la presentación de la web, sus responsables destacaron que se trata de una herramienta que aspira a convertirse en determinante a la hora de mejorar nuestras vidas, y para ello se ha diseñado como un medio interactivo e intuitivo. Una interactividad garantizada por la incorporación de dos tipos de buscadores de iniciativas formativas; mientras que la web resultará intuitiva al ofrecer dos tipos de clasificaciones, en función de la temática que interese al usuario, o en función del colectivo al que se dirige cada iniciativa.

En suma, Aula Financiera y Digital es la  expresión del compromiso del sector bancario con la formación financiera y digital en nuestro país.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Dieta hidratante para combatir el calor

El calor está siendo insoportable. Se están alcanzando ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp