La princesa Leonor ya tiene en circulación su moneda legal de 30 euros

La princesa sale junto a su padre, el Rey Felipe VI.

El pasado lunes 22 de octubre salió a la calle la primera moneda de curso legal con la efigie de la princesa Leonor, que sale de perfil junto a la imagen de su padre, el rey Felipe VI. Se trata de una moneda de 30 € conmemorativa del  1.300 aniversario del Reino de Asturias.

La nueva moneda cromática es de colección, y podrá ser adquirida en los bancos por el valor de 30 euros que le corresponde en el mercado. No será, en cualquier caso, una moneda de uso común.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) acuñará  un máximo de un millón de estas nuevas monedas que han sido acuñadas en plata y cobre, que en su reverso reproducen, en color, el escudo del Principado sobre una cinta con los colores de la bandera de España, acompañado todo ello por la leyenda: “1.300 aniversario Reino de Asturias” en sentido circular.

Además, en la moneda consta la leyenda “Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias”, que rodea en el anverso las efigies del rey y la heredera de la Corona, junto a la palabra “España” y el año de acuñación “2018”.

En el momento de su presentación, la nueva moneda suscitó no pocas críticas por el escaso parecido con el original del perfil acuñado de la princesa. Un retrato que no resulta en absoluto realista, al contrario que la imagen del monarca, que ya está presente en muchas otras monedas de curso legal.

No obstante, fuentes acreditadas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre aseguran que el perfil no es la perspectiva habitual desde la que vemos a la infanta, de ahí que no se le reconozca con facilidad, pero aseguran que el parecido es razonable.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 3 =


Check Also

Ahorrar al volante (II): un seguro barato puede salir caro

El seguro del coche es un gasto obligatorio ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador