La ‘cuenta crédito’ para eventos y ceremonias

Uno de cada tres españoles confiesa solicitar un crédito para costear los gastos de su boda, aunque más del 50% cuenta con el respaldo de la familia como principal fuente de financiación. Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por Meetic, el portal de búsqueda de pareja y amistades a través de Internet.

Detrás de un enlace matrimonial casi siempre se esconde una gran celebración. Los novios sueñan con sellar su amor festejando ‘el gran día’ por todo lo alto pero, cuando no se cuenta con el dinero suficiente, ¿cómo afrontar los gastos de la boda?

Son varios los bancos y cajas de ahorro que, hoy en día, ofrecen a los contrayentes cuentas crédito que permiten abonar los pagos sin intereses o con comisiones muy atractivas, de una manera cómoda y sencilla. Sin duda, un respiro que permite dar comienzo a los preparativos del evento, ya que cuando se trata de casarse, “mirar el bolsillo” no entra en los planes de los futuros cónyuges.

Las alianzas, el vestido de novia, el traje del novio, las invitaciones, la peluquería, los ornamentos florales, el banquete, la luna de miel… En definitiva, un sinfín de gastos que sufragar para una fecha tan señalada.

Las entidades bancarias ofrecen la solución a este problema financiando el presupuesto bajo unas condiciones óptimas que se adaptan a las necesidades personales de cada pareja.

La 'cuenta crédito' para eventos y ceremonias

Ventajas en la financiación

Como ya vimos en un artículo anterior, el presupuesto para una boda oscila entre los 10.000 y los 42.000 euros, dependiendo sobre todo del número de invitados y la calidad del banquete. Una celebración corriente puede suponer un desembolso económico de 18.000 euros, una cantidad que muchos enamorados no disponen en sus cuentas corrientes. Por eso, es muy habitual recurrir a una sucursal bancaria para financiar esos gastos que supone pasar por la vicaría.

Precisamente es esa cifra la que suelen prestar las entidades a través de la ‘cuenta crédito’, con un plazo de amortización variable que se puede ampliar hasta cinco años. Además de las facilidades de pago, los clientes pueden beneficiarse de ciertas ventajas al contratar esta línea de préstamo, como son las bonificaciones en el viaje de novios o los descuentos en comercios concertados.

Aunque cada banco tiene sus propias condiciones, normalmente cuanto mayor es el vínculo de los titulares con la entidad emisora, el tipo de interés que deben pagar es más bajo.

Otras opciones

A parte del producto financiero mencionado, los futuros consortes también se interesan por los créditos personales, ya que se conceden sin necesidad de costosos trámites: en la mayoría de los casos se solicita  ser cliente de la entidad y presentar las últimas nóminas.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Ahorro

Check Also

Cómo y cuándo se puede anular un seguro

Contratar un seguro es fácil. En cambio, anular ...

Economía en Cine & Libros

pombo