La comida a domicilio preferida de los españoles según cada provincia

Dime lo que comes y te diré quién eres. O más concretamente, donde vives. Y es que según un estudio realizado en todas las provincias españolas, los gustos de los ciudadanos varían bastante en función de la zona en la que viven. Aunque todo hay que decirlo, y la comida italiana es la preferida de la gran mayoría de los comensales españoles.

Un estudio revela las preferencias gastronómicas a domicilio según la zona geográfica

Pese a la enorme variedad y la indiscutible calidad de la gastronomía española, los platos más pedidos por la ciudadanía de nuestro país el pasado año fueron la pizza barbacoa, la carbonara y la cuatro quesos, según las estadísticas publicadas por la plataforma Just Eat.

No somos muy originales los españoles a la hora de pedir comida a domicilio. Tras las mencionadas pizzas, el pódium de preferencias gastronómicas lo completan los rollitos de primavera y el arroz tres delicias chico, y los kebabs y falafels turcos. Y las hamburguesas estilo yanqui ocuparían un digno cuarto lugar en el ranking de la comida rápida.

Gustos por comunidades

Resultan muy curiosas las predilecciones según las ubicaciones geográficas. Así, en todo el levante español, así como en Cataluña, las Baleares, Canarias y buena parte de las provincias andaluzas, los platos preferidos son los italianos, con la pizza a la cabeza. En cambio, en la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Ávila, Navarra y Soria reina la comida oriental.

Las hamburguesas, siempre acompañadas de patatas fritas, es la opción más demandada en Asturias, Cantabria, Extremadura, Ceuta y en algunas provincias de Castilla y León (Zamora, Salamanca, Palencia, Segovia), Castilla La Mancha (Albacete y Toledo) y Andalucía (Almería y Córdoba). Mientras que en La Rioja, Galicia y País Vasco (excepto A Coruña y Guipúzcoa, que prefieren la italiana) y algunas provincias de Castilla y León (Burgos, León y Valladolid), Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca), y Aragón (Huesca y Teruel), se decantan por la cocina turca para llevar.

Confinamiento

La crisis de la COVID 19 no le ha sido ajena al sector de la comida a domicilio, y se han registrado nuevas tendencias. Para empezar, aquellos restaurantes que mantuvieron su actividad durante el confinamiento vieron como los pedidos aumentaban entre un 40 y un 50%. Algo lógico, al no poder los comensales desplazarse hasta los restaurantes. Pero además, la gente combatía el aislamiento con una tendencia a la experimentación gastronómica, y se detectó un incremento inesperado de opciones poco habituales hasta el momento.

La cocina coreana ha sido la que más ha crecido en los últimos meses. Un 257% respecto a los pedidos anteriores al estado de alarma. Le sigue la hawaiana (221%), los crepes (135%) y la comida vegana (95%).

En cuanto al hábito de solicitar comida a domicilio, a la cabeza se sitúan Madrid, Barcelona y Valencia; mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Murcia son las ciudades que más han crecido en esta tendencia.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 4 =


Check Also

Así es la nueva Ley del Teletrabajo aprobada por el Gobierno

El trabajo a distancia era algo anecdótico en ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix